lunes, noviembre 27, 2006

Contabilidad para torpes

¡Olvídese de las columnas del debe y el haber! ¡Haga su contabilidad de la manera más sencilla con el nuevo Curso de contabilidad para torpes y/o negligentes de Malva-rosa Connection!

Con el nuevo Curso de contabilidad para torpes y/o negligentes de Malva-rosa Connection usted podrá hacer las cuentas de su empresa y fundación sin necesidad de saber las tediosas normas contables. Aprenda rápido y en un par de minutos cómo saber si su empresa o fundación gana o pierde dinero. Si se apunta ahora, le regalamos la calculadora que lleva incorporada el Windows.

Atentos porque el nuevo Curso de contabilidad para torpes y/o negligentes de Malva-rosa Connection ¡empieza ya!

1) Coja todas las facturas, tiques de restaurante, justificantes de taxi y en general todo lo que pueda avalar un gasto de su empresa o fundación y súmelo. Una vez sumado todo (dos veces para evitar errores) apúnteselo bien grande en una hoja de papel. Ponga allí en letras mayúsculas: GASTOS.

2) Coja ahora todos los ingresos que haya recibido. Usted habrá hecho facturas de de esos ingresos a quién le pagó (o al menos debería, bribón, que es usted un bribón). Súmelos. Coja otra hoja de papel y escriba la cifra en gordo la cifra que le ha salido y ponga arriba en gordo: INGRESOS.

3) Cuidado ahora porque viene lo más difícil. Reste a los ingresos los gastos. Es decir, ponga en la calculadora la cifra de INGRESOS, pulse el signo (-), ponga la cifra de GASTOS y pulse el simbolito de (=)

4) Si la cifra que aparece en la pantallita es positiva, esa cantidad es la que gana su empresa o fundación.

5) Si la cifra que aparece es negativa, esa cantidad es la que pierde su empresa o fundación.

Dicho todo esto. ¿SEÑOR VICENTE RAMBLA, PODRÍA DECIRNOS CUÁNTO NOS COSTÓ LO DEL PAPA DE UNA PUÑETERA VEZ?

[Contextualizando: En la entrevista en El País, dijo el otro día Rambla:
P. De su departamento depende la promoción de grandes eventos ¿es posible saber ya cuánto ha costado la visita del Papa?
R. Debería de poderse saber, pero tiene que ser el patronato de la fundación que organizó la visita del Papa quien recopile los costes de las distintas Administraciones y al final lo haga público.
P. Pero si el consejero de Sanidad ya ha dicho lo que se gastó.
R. Si, bueno, probablemente los demás también estaríamos en disposición de hacerlo, igual que si hemos participado en alguna campaña de publicidad. Es cuestión de sumar. En todo caso, es una cifra ridícula comparada con la proyección que ha supuesto para la Comunidad Valenciana.]

* Aviso Importante: Este curso de contabilidad no cumple con la normativa oficial y sólo sirve para hacerse una idea del tamaño del disgusto. No lo usen en su empresa. Consulte a un contable de verdad.

2 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

¡Para un poco!!!!

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no nos lo diran nunca.!!solo sabremos lo que se gastaron con el Papa si el 27 de mayo conseguimos que se vayan

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home