Era sólo una cuestión de tiempo. Detrás de las lanchas rápidas de los traficantes de droga, han empezado a irrumpir en el litoral valenciano las desvencijadas pateras de los traficantes de personas. No por casualidad, las mafias de la inmigración gestionan el segundo mercado delictivo más rentable a escala mundial tras el de los estupefacientes, con un movimiento de unos 100.000 millones de dólares anuales, según datos de la ONU. Así que, más allá de la oleada que ha desperdigado este fin de semana cinco embarcaciones clandestinas, con su carga humana, por las playas de Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, El Campello y Benidorm, ha empezado aquí otra fase en la secular historia de la emigración.
(...)
Por otra parte, habrá que estar atentos a la reacción de la flamante Consejería de Inmigración que dirige Rafael Blasco. Hasta ahora, los populares en la Generalitat han hostigado sistemáticamente al Gobierno de Rodríguez Zapatero por los envíos a centros valencianos de inmigrantes desembarcados en otras latitudes. Cómo enfocarán en el futuro la solidaridad es algo que dará la medida de su talante moral.
Lee el artículo completo de
Adolf Beltran, hoy, en
El País.
4 Comments:
No seamos alarmistas, Zapatero hará una regulariación masiva y en paz.
Gracias a Zapatero no hay problemas en España.
Pues no sé como lo van a arreglar o maquillar en la Gene Valenciana, pero de todas maneras me parece inhumano que se trate así a ser personas... como mercadeo y dejadas a metros de la costa en una embarcación. Triste, realmente triste.
Hola Malva. Sabes que he conocido a una azafata montenegrina, que vive en Madrid, que tiene el mismo nick¿?
Gueno, dejare a parte, mis historias, para no dormir, y te digo, que lca, viene a Valencia.
Nos veremos, o seguiras ocultandote, como Batman en la oscuridad del amigo inseparable de Walker, Texas Ranger ¿?
ea, haz una señal de vida, me metes 50 € de saldo, en el movil, me llamas, y asi no lo gasto yo....
como crees que me he hecho rico¿?
Besos Rosa
Açò està molt parat.
Publicar un comentario
<< Home