viernes, septiembre 08, 2006

¡Todos a Barcelona!

Hasta ahora hay una única compañía aérea que une Valencia con Barcelona, Iberia (creo que con Air Nostrum). No es que sea un vuelo especialmente interesante, ya que el Euromed de Renfe une las dos ciudades en tres horas y el tren lo coges en el centro de ambas ciudades, sin desplazamientos ni colas de facturación en el caso de que lleves maletas (aunque ahora, con las nuevas medidas de seguridad casi hay que facturar por obligación).

Sin embargo, se ha despertado una fiebre para establecer esta línea por parte de: Spanair, Clickair (la nueva compañía de vuelos baratos participada por Iberia y los Serratosa entre otros) y Vueling.

No sé... Un cálculo aproximado. Media horita para ir al aeropuerto y otra para estar allí antes de la salida como mínimo. Unos 40 minutos de vuelo, estimo, más otra media horita para llegar a la ciudad... Ahora es todo muy bonito, porque como están de lanzamiento de esos trayectos, los ponen a 5 o diez euros (más tasas) el billete, a lo que hay que sumar el transporte de casa al aeropuerto y del aeropuerto de destino a donde vayas. Cuando pase el lanzamiento, ya veremos. Yo, de momento, creo que seguiré yendo en tren.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que llama la atención que se potencie el uso del avión para trayectos tan cortos, en vez de poner más trenes que son comodos y van de centro ciudad a centro ciudad.
La única pega que tiene el tren para estos trayectos es que hay que comprar los billetes con mucha antelación, pero los aviones tienen la misma pega!!!

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Además, para este tipo de desplazamiento, el tren es la alternativa sostenible

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me fastidia que en los ultimos años se haya visto aumentado tanto el uso del avión para trayectos cortos. Un avión emite tanta gasolina como 7.000 coches funcionando a la vez. Además al estar en capas más altas de la atmósfera es más dañino, y no puede ser depurado por los bosques, que son nuestros "pulmones". Me parece una jodida pijería coger un avión para ir de Valencia-Barcelona o viceversa.

Lo que tienen que hacer es potenciar el tren!!

Personalmente voy y vengo unas dos veces al mes entre Valencia y Barcelona. Antes cogía el tren, con un bono que había de 10 viajes, en el que te ahorrabas bastante. Pero luego lo quitaron, según me dijo una jefa de Renfe a la que quise poner una reclamación... "que me fuese acostumbrando porque iban a privatizar la Renfe y subirían los precios." (pero eso hace años).

Ahora me toca ir en bus porque el tren sale carísimo y mi bolsillo de estudiante no me lo permite. Porque es tan vergonzoso que no existen descuentos para estudiantes y gente joven.
Es indignante!!

3:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home