miércoles, septiembre 06, 2006

Francis Montesinos le canta las 40 a Justo Nieto

Así, de sorpresa, aunque lo llevaba preparado, hoy, en la presentación de la Semana de la Moda -un invento que se ha sacado la Generalitat de la manga y que engloba a la Pasarela del Carmen- Francis Montesinos, ha pegado una rajada espectacular contra la Consejería de Empresa, en presencia de Justo Nieto.

Este es un resumen de lo que ha ocurrido, según Efe:

Mientras el conseller de Empresa, Justo Nieto, opinó que tras un par de ediciones, "en que se depuren errores", la Comunitat Valenciana tendrá una Semana de la Moda "de primer ámbito, dentro de Europa", Montesinos aseguró que tiene "todas las dudas del mundo" acerca de esta nueva propuesta

(...)

Montesinos, que inaugurará la decimotercera edición de la Pasarela del Carmen, criticó que coincida con la semana de la moda de Nueva York y que los desfiles se hagan "al aire libre, con sol y viento", al referirse al lugar elegido para celebrarlos, en el exterior de Palau de les Arts.

El diseñador sostuvo que "no se puede confundir la moda con su industria, ni con otros sectores" y afirmó que se trata de un "capítulo aparte que debería tratarse como tal".

Aseguró que los cambios son consecuencia de una "cuestión política", criticó la "mala dirección de la administración" y lamentó que no le hayan hecho caso "cuando decía que todo esto es una locura".

Afirmó que "la Pasarela del Carmen no era más pequeña que la Semana de la Moda" e indicó que, a partir de ahora, espera "más colaboración" entre los profesionales y la administración y que estos últimos sepan escuchar a quienes han apoyado la moda desde el primer día.

Conociendo al consejero, su cara de espanto habrá sido de lujo. Espero con ansia las fotos de mañana en los periódicos.