jueves, octubre 19, 2006

El 'abuelo' Virosque

El enfrentamiento entre el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y el consejero de Empresa, Justo Nieto, ralla ya lo impresentable. Hace unos días, Virosque se despachó a gusto en una tele local contra el consejero. "A Justo Nieto no le gustan las empresas", dijo.

Hoy ha habido reunión del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, que también preside el abuelo Virosque y los representantes de la Consejería de Empresa han pasado de ir.

El enfrentamiento entre Virosque y Nieto parece que obedece a temas personales y se ha ido enconando con el paso del tiempo. Para postre, Nieto no se habla con la mitad del Consell, especialmente con Gerardo Camps, con quien evita coincidir, con lo que la situación aún es más absurda.

Virosuqe se debe sentir respaldado tanto por la mayoría de la clase política del PP como por empresarial (¿también del PP?), ya que es capaz de decir de Rafael Ferrando, presidente de Cierval, que tiene como problema para ser presidente 'el que sus empresas dependen demasiado de la administración pública', y de José Vicente González, presidente de la CEV que le falta rodaje.

Pero algo debe estar pasando para que Virosque se muestre en público completamente paranoico. Es comentarle la posibilidad de que, algún día, tenga que dejar la Cámara para que se ponga hecho una fiera. Y es que don Arturo, como lo llaman algunos con un respeto que personalmente pienso que no merece -afín a la derecha extrema reconvertido en demócrata de toda la vida-, parece que sólo está dispuesto a salir de su Cámara -tiene un auténtico sentido de la propiedad de esta arcaica institución-con los pies por delante.

1 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Precisamente hoy mi "santo" y yo veníamos comentando de Virosque. Que los "delfines" de la Cámara ya se le están jubilando -los años de espera para sucederle no perdonan- y tendrá que tirar de los chanquetes. Aunque el viejo cachalote los fagocitará. Estoy segura que sólo dejará la presidencia cuando se disuelvan las cámaras ... que la verdad, no sé para qué sirven, al margen de recaudar para financiar el sueldo de sus empleados.

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home