jueves, noviembre 02, 2006

La política tranquila de IC

Del resultado de las elecciones autonómicas catalanas, me quedo a bote pronto con la notable subida de Iniciativa per Catatalunya, el único de los tres miembros del tripartito que mejora resultados. Para algunos debería ser una lección de que la política tranquila también da resultados.

Tengo amigos que pensaban que Saura era el gran perjudicado del tripartito, porque nadie se acordaba de él. Era el gran silenciado entre los rollos internos y externos del PSC y de ERC. Al final, parece que los ciudadanos valoran en lo que vale una actitud política que pone el foco en la gente y no tanto en el interior del partido. Que tomen nota los de la izquierda de aquí.

PS. Respecto a lo de Ciutadans, se me ocurren un par de cosas. Una, que los catalanes, tan sesudos ellos, resulta que también tienen a sus 'loquitos', como nosotros. Lo segundo es que en nada van a aparecer ya los 'Ciutadans' aquí en Valencia. Y no me refiero sólo al Partido de la Ciudadanía (que ya tiene aquí a representante que envía notas de prensa y que esta mañana ya ha anunciado casi que se van a presentar a las autonómicas de aquí aprovechando lo que ha pasado en Cataluña, como si fuera lo mismo...) o al Partidos Socialdemócrata (esa cosa de Blasco que dice tener contactos con Ciutadans). Va a haber una corriente de 'nosotros somos los herederos en Valencia del pensamiento de Ciutadans...' que ya verás... Por cierto, 3%, tres escaños. Vamos, igual que aquí...

[Llegiu un altre anàlisi a Del Roig al Blau: Lerroux torna a Catalunya]

1 Comments:

Blogger Vent d Cabylia said...

ICV des de fa temps era la gran beneficiada del tripartit. Saura i els altres consellers ecosocialistes van fer una tasca immaculada, i el missatge d'ICV, modernitzador, ecologista i catalanista (tan allunyat del d'EUPV), estava abocat a arreplegar més vots, sobretot entre els joves.

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home