martes, octubre 31, 2006

Maniobra de despiste

A Astroc le ha tocado hacer lo que no quería. Sus planes eran otros. Ellos mismos se encargaban de decirlo. Comprar suelo y gestionarlo para después revendérselo a los promotores. Pero hace unas semanas se publicaron las relaciones las relaciones cruzadas entre directivas de la empresa y la Generalitat (leer aquí y aquí, que me da pereza volver a contarlo).

Me extrañó entonces la reacción que tuvo Astroc. Una simple información sobre un hecho que era público (aunque no de manera masiva) hizo que la empresa se acojonase (perdón por la expresión) y retirara el patrocinio al IVAM para evitar suspicacias.

Ahora, Astroc ha cerrado dos compras en dos días. No hace ni un mes decían que lo suyo era comprar suelo, que no querían endeudarse, que blablabla… Cuando alguien les ha sacado en los papeles y les ha recordado la necesidad que tienen de que las Administraciones públicas les aprueben cosas para que su negocio suba, de repente, su modelo de negocio único en el mundo de gestión de suelo se convierte en una inmobiliaria más. ¿Está echando tierra Astroc sobre su negocio original como maniobra de despiste? Es la sensación que me da.