martes, marzo 27, 2007

Con efecto blanqueador


Miren que dientes más blancos tienen estos dos. Son, por si alguien no los reconoce con el paso de los años, Julio Iglesias y Eduardo Zaplana. Quizá entonces Zaplana ya usaba los chicles Trident con efecto blanqueador, como los que cargaba al Ministerio en cutres tiquets de compra del Caprabo que tenía al lado de casa, tal y como cuenta hoy El País, del que procede también esta imagen:


Como en el caso de Julio Iglesias, en su etapa como ministro de Trabajo, Zaplana dejó muchos pagos sin aclarar. Los juzgados valencianos intentan averiguar dónde fueron a pagar los ingresos hechos por la Generalitat en paraisos fiscales en pago por los conciertos promocionales de la Comunidad Valenciana que realizó Julio Iglesias. En algunos casos no llegaron ni a celebrarse. O se pagaron dos veces. Pero todo está envuelto en una nebulosa.

Como en el caso del Ministerio de Trabajo, en la Comunidad Valenciana Zaplaba dejó mucho gasto. La mayoría de ese gasto tiene facturas, como en el Ministerio. El problema es cuando las facturas o no se corresponden con la realidad o no deberían haberse pagado con dinero público, como todo apunta que ocurrió en Terra Mítica o en Sociedad Parque Temático.

Mucho dinero público que cambió de manos y que, quizá, también pasó por el efecto blanqueador de los chicles Trident.