miércoles, marzo 28, 2007

Sobre el cierre de TV3

En el caso del anuncio de la Generalitat de que va a cerrar los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana, hay un hecho que me mosquea. Ayer, unos funcionarios volvieron a ir a Acció Cultural (ACPV) para intentar que alguien les firmase el papel por el que la organización de Eliseu Climent les daría permiso para entrar en las instalaciones de los repetidores y cortar la señal. Es la segunda vez que lo intentan, sin éxito, lógicamente.

¿A qué viene esa insistencia? ¿No dice el Consell que ya tiene la autorización judicial para ir y cerrarlo? ¿Intentan protegerse ante una acción que según la abogada de ACPV podría ser ilegal ya que las competencias no les corresponden?

Sinceramente no lo sé. Dicen que la intención de Camps es cortar el cable mañana, aunque quién sabe. Igual, mientras, vuelve a intentar recoger esa firma. Atentos en el Octubre, sede de ACPV, no sea cosa que llegue un funcionario disfrazado de mensajero del palo: "Me firma este albarán de entrega por favooooooor".

De momento la señal está ahí y las manifestaciones de rechazo a la intención de la Generalitat de cortar la emisión se suceden. ¿Creen que eso le afectará a Camps? Lo dudo. Al fin y al cabo esta medida la toma como un guiño al blaverismo y por tanto no me extrañaría que el corte del cable se asemejase a un corte de cinta inaugural. Igual llevan a la Orquesta Sinfónica del Palau de les Arts al acto...

Jo vull TV3.
____________________________

Actualización, viernes 30: Ha dicho hoy Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural, que la Generalitat ha elegido el día 25 de abril para cerrar los repetidores de TV3. Impresionante Camps, creyéndose Felipe V, dispuesto a crear su propio Decreto de Nueva Planta.

4 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Dale un vistazo a la noticia hoy de Levante
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3483&pIdSeccion=19&pIdNoticia=285547&rand=1175159200354

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, yo queria saber cuando vais a hablar de la destruccion del patrimonio realizada por el Ayuntamiento de Sueca ordenando el derribo de la casa de Bernat i Baldovi. ay, claro, que Bernat i Baldovi era valenciano y ejercia como tal y no como joan Fuster, para el que siempre hay dnero.

Ay si la destruccion la hubiera hecho el PP

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ché Balboa qué bueno que viniste! Des de que Recaredo no pasa por aquí esto ya no es lo mismo

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabia que te gustaria mi presencia por eso vine, por cierto, muy buena tu replica, llena de argumentos y sabiduria. En el fondo, tambien me la esperaba

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home