lunes, noviembre 12, 2007

Bajada de impuestos

No debe de andar muy contento Francisco Camps con la proclamación –por parte de uno de sus periódicos favoritos– de su compañera de partido Esperanza Aguirre como «primera líder autonómica que se atreve a bajar los impuestos». Porque nuestro presidente ya se atrevió hace un mes a bajar el impuesto sobre el patrimonio (¿no te suena?, es el que pagan los 112.000 valencianos más ricos), cuya futura eliminación anunció; y a bajar 0,25 puntos el impuesto sobre la renta (IRPF), rebaja que te beneficia más cuanto más ganas, y si eres mileurista, parado o pensionista, te quedas igual. Y también eliminó Camps hace un año el impuesto de sucesiones y donaciones, que pagaban las clases medias y altas. Y te preguntarás tú, mileurista, pensionista o parado, en qué afecta a tu pobre circunstancia esta política fiscal. Pues algo te toca, no te creas, porque la merma de ingresos por estas rebajas se va a compensar en parte con la subida del impuesto autonómico sobre las gasolinas que nos clavaron hace dos años y que en 2008 tenía que haber desaparecido. El conseller ha dicho que podía , pero que no piensa eliminarlo porque sería «irresponsable». ¿A que tú sí que pones gasolina, aunque seas un pobre desgraciado sin patrimonio ni renta? Pues a pagarla más cara y a joderse, que todos tenemos que arrimar el hombro.
Javier Alfonso, hoy, en 20minutos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Claaaro.
Si es que cuando dice Rajoy, "bajaremos los impuestos..." le falta terminar la frase. Y es que no dice "a quién". Como ya hizo Aznar en los años en que estuvo gobernando.

Estuvimos en clase de economía analizándolo con cifras reales que ahora no encuentro y es muy fuerte. Claro, luego ponemos de modelo a países como por ejemplo Suecia, y lo que no nos dicen es que allí los más ricos deben pagar muuy altos impuestos para así nivelar a todos los ciudadanos y que no haya tanta diferencia entre ricos y pobres.

Que eso claro que hace Rajoy es trampa, en el fondo es manipulación y con puñalada por la espalda, para que toda la gente esta que no se mete demasiado en política diga... "Ah!Estos son los buenos!"

¡Tramposos y mentirosos!

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home