lunes, febrero 25, 2008

Aeropuerto

Alzira proyecta un aeropuerto, Castellón ya lo construye y el de Manises acaba de ampliarse y volverá a crecer para 2014. Un político me comentaba el otro día la sinrazón de tanta infraestructura, cuando tener un aeropuerto a media hora en coche es de lo más normal en los países desarrollados. Y recordaba este político una propuesta que alguien apuntó en su día sin ningún éxito, a pesar de su aparente brillantez: un aeropuerto en Sagunto. Veamos. El enclave es inmejorable, a 25 km de Valencia, a 40 de Castellón y a 115 de Teruel; la Generalitat tiene allí, desde hace 20 años, más de 6 millones de metros cuadrados de terreno con los que no sabía qué hacer (al final, hará un polígono industrial); este aeropuerto habría sustituido al de Manises, en cuyo lugar cabía un polígono industrial; los aviones ya no sobrevolarían Valencia; nos ahorraríamos el aeródromo de Castellón, de gestión privada pero avalado con dinero público (ya verás como nos cuesta un riñón)... Mira si era buena la idea, que los políticos ni la tuvieron en cuenta. Por cierto, ¿por qué el Villarreal anuncia en su camiseta el aeropuerto de Castellón? ¿Te imaginas al Madrid anunciando la T-4?
Javier Alfonso, hoy, en 20minutos.

Añado yo otra pregunta. ¿Qué empresa privada publicitaría algo que no se puede comprar ni usar?

1 Comments:

Blogger Sr Azul said...

Alguna empresa que quisiera generar un estado de satisfacción (u orgullo básico) bobalicón que le permita vender su producto estrella en el momento indicado*

*léase voto al PP en día de elecciones.

PD.- Gracias Fabra, por OTRO ejemplo de despilfarro público para los alumnos de Ciencias Políticas (porque a -la mayoría de- ciudadanos de Castellón ya supongo que les da igual)

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home