jueves, junio 08, 2006

Terra Mítica (II)

Aclaración

Ante la confusión de algunos medios de comunicación, queremos aclarar que Terra Mítica ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá elefantes.

Muchas gracias

Terra Mítica. Departamento de Comunicación & Prensa




Sí,claro... lo mismo decían de las teles...




-> Si no sabes de qué va la historia, lee:

Un elefante amputa un brazo a un cuidador en un parque de Benidorm

Los médicos intentaban anoche reimplantar el miembro en una clínica de Valencia


Un hombre de 31 años y de nacionalidad extranjera que trabaja como cuidador en el parque de Terra Natura sufrió ayer un brutal accidente al dar de comer a una elefanta que le ocasionó la pérdida casi total del brazo derecho por arrancamiento.

P. G. del Burgo/R. Pagés, Valencia/Alicante

El herido fue trasladado en helicóptero hasta el Centro de Rehabilitación de Levante, donde a última hora de la tarde de ayer permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de ser intervenido por el doctor Navarro, del equipo del doctor Pedro Cavadas, que está en Kenia.

El herido se encuentra muy afectado por el suceso y los cirujanos se habían dado un plazo de doce horas para implantarle el brazo arrancado por la ferocidad del paquidermo hembra, que al parecer sufrió un trastorno inesperado.

El accidentado que había perdido mucha sangre fue sedado para su evacuación. Se da la circunstancia de que cuando el parque avisó al Centro de Rehabilitación de la salida de un helicóptero que transportaba a un herido, la aeronave aterrizaba en ese mismo momento en la clínica donde anoche estaba previsto iniciar la intervención.


Al parecer, el animal forma parte de un espectáculo contratado por Terra Natura a una empresa italiana para la temporada estival, dentro del cual participan dos paquidermos que, según fuentes del complejo, se hallan en periodo de adaptación y entrenamiento de cara al estreno de este espectáculo. Desde el parque aclararon que el elefante que agredió al hombre no es ninguno de los que están expuestos al público. Estas mismas fuentes indicaron que el hombre agredido es un «experto en elefantes» que «contactó con los domadores para ver los animales en una visita privada», para agregar que «ni siquiera tenían constancia de su visita ni estaba presente personal del parque» durante la misma.