miércoles, julio 19, 2006

Esquizofrenia


No salgo de mi asombro. Hoy Acciona Trasmediterránea ha puesto en marcha una línea de barco de alta velocidad entre Alicante, Ibiza y Palma de Mallorca. Es decir, un barco de la compañía privada, más rápido de lo normal, enlaza las tres ciudades. Para celebrar el evento han invitado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. ¿Qué ha dicho el buen señor en la inauguración? Reproduzco una nota de prensa de la Generalitat:
Francisco Camps ha afirmado que la Línea que hoy entra en funcionamiento es un tramo más del AVE Madrid-Alicante. “Nosotros ya hemos puesto nuestro tramo que es el AVE Alicante- Ibiza-Palma y sólo falta ver puesto en marcha el AVE que une Madrid con Alicante, que hace posible el intercambio riqueza, prosperidad y empleo”.

¿Nosotros? ¿Es la Generalitat accionista de Acciona y no nos hemos enterado? Como mola apropiarse de la inversión ajena y aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para pedir el AVE, es decir para atacar al Gobierno socialista. Esa es su política. La del permanente agraviado por la eterna maldad de Zapatero.

Pero hay más. Como Camps tiene el PP alicantino completamente revuelto ha aprovechado para hacer provincialismo. Sigo reproduciendo:
“La Generalitat está cumpliendo con sus deberes porque es consciente de que Alicante es el puerto natural del centro de España”.

¿Ein? Pero si eso lo han dicho siempre del puerto de Valencia… En fin… Pura esquizofrenia.