viernes, agosto 25, 2006

¡Hacen falta más campos de golf y nosotros sin saberlo!


Tanto debatir sobre si se deben o no construir más campos de golf, aportando datos sobre el impacto en el territorio, el consumo de agua y otros criterios sesudos y al final resulta que la respuesta es mucho más sencilla. Allá que se ha lanzado -sin que nadie la haya llamado- la Cámara de Comercio de Valencia a aclararnos las cosas con una simple calculadora. Atención a la nota de prensa, titulada así:

La Comunitat Valenciana dispone de 23 campos de golf, uno por cada 189.000 habitantes

¡Dios santo! ¿Cómo vamos a poder ir a jugar al golf si hay 189.000 personas en el campo al mismo tiempo? Siguiendo con la teoría de la Cámara -que incluye entre los habitantes a dividir tanto a los niños de teta como a las personas que ya no pueden valerse por si mismas como a los que no nos gusta jugar al golf- en cada agujero de cada campo ¡habría 10.500 personas esperando a dar su golpe de salida! ¡Es intolerable!

Y como la Cámara, apoyada en estudios que no cita, asegura que hay una demanda creciente de golfistas no solo nacionales si no también extranjeros, pues la ratio de jugadores se dispara. Vamos, que o hacemos campos de golf a porrillo o dentro de poco los niños, que para reyes piden ya su juego de palos de golf, van a tener que jugar por los bordillos, como hacíamos nosotros de pequeños con las canicas. ¡Lex Luthor, sálvamos!