viernes, septiembre 08, 2006

Bcja

Quizá sea una tontería, pero me llama la atención que a estas alturas haya empresas que no tengan en cuenta determinadas cosas a la hora de lanzar sus nuevos productos o marcas. Hay un par de ejemplos que me parecen curiosos. Uno es Marina d’Or Golf, cuyo dominio .com no le pertenece. Alguien con más vista que los promotores de esa monstruosidad de Oropesa registró ese dominio (www.marinadorgolf.com) antes de que lo hiciera la empresa de Jesús Ger, que ahora ha lanzado el dominio .es. En todo caso, conociendo la cutrez de los creativos de esa compañía, cuya publicidad gráfica es de lo peor, no me extraña.

Más llamativo me parece el caso de Bancaja. Cuando lanzaron la nueva imagen corporativa, incluyeron una versión muy al estilo de los sms y que se puede ver en los letreritos que ponen en las fachadas para anunciar el cajero automático. Pone ‘Bcja’. Pues ni el bcja.es ni el bcja.com son de la entidad.

La Caixa lanzó recientemente una campaña para los jóvenes con su marca ‘movilizada’, LKXA, que sí redirige a la web de la entidad financiera, al menos en el .com. Por cierto, que creo recordar que cuando la Caja de Ahorros de Valencia asumió la marca Bancaja, al intentar traducirla al valenciano, Bancaixa (marca ahora casi en desuso), se encontró con que la tenía registrada La Caixa, que se la cedió gratis, creo recordar. En fin, cosas de marcas.