jueves, octubre 05, 2006

Astroc deja de financiar al IVAM

Fíjate tú qué cosas. La Fundación Astroc ha decidido dejar de patrocinar al IVAM, después de que se haya difundido que su directora general es familiar de una alto cargo de la Conselleria de Cultura (me da pereza explicar los datos exacto, os dejo este enlace de El País).

La decisión de la fundación que se ha montado Enrique Bañuelos, dueño de la constructora, es poco afortunada desde el punto de vista estético, porque por mucho que digan que es para que no se mezclen las cosas ("salvaguardar su independencia, dicen ellos), a muchos nos viene a la mente que, justamente, están reconociendo que hasta ahora se mezclaban.

¿Y qué se mezclaba? Es sencillo. La directora del IVAM, Consuelo Císcar, es la esposa del ex consejero de Territorio, Rafael Blasco. Que una constructora tenga tan buen rollo con alguien tan próximo al que te tiene que aprobar los permisos o que maneja información tan sensible (y rentable para una empresa dedicada a la gestión de suelo urbanizable), puede levantar suspicacias.

Por tanto, para evitar que se levanten esas suspicacias, cortamos la relación, vienen a decir los de Astroc. Pero... es que resulta que Blasco ya no es consejero de Territorio.... ¿Tendrá eso algo que ver? No seamos tan suspicaces... ¿O sí?


P.S. ¿Qué culpa tiene el equipo de balonmano?

Actualización. La pregunta del PS no es inocente. Bueno, la pregunta sí, la respuesta no. La decisión de dejar de patrocinar al equipo de balonmano femenino de Sagunto ha caído fatal en esta ciudad gobernada por el PSOE. ¿Quizá es una venganza por la filtración socialista de la noticia? Hay chivatazos (que no lo son tanto) que se vuelven contra el/la chivato/a.