martes, octubre 03, 2006

González Pons lanza una bomba

El día antes de la moción de censura, el consejero de Territorio, Estaban González Pons, ha lanzado una bomba sobre el debate. Con una puntería digna de las olimpiadas ha decididio intervenir el ayuntamiento de Catral, uno de los pocos gobernados por el PSOE en la zona sur de Alicante. González Pons ha enviado a la Policia Autonómica a comunicar al Ayuntamiento que le retira las competencias de urbanismo, algo que sólo ha ocurrido en Marbella.

El motivo es la existencia de más de 1.000 viviendas construidas en suelo no urbanizable y en suelo protegido (el Parque Natural de El Hondo).

La pregunta es ¿por qué ahora y no en los ocho años de Gobierno que llevan en la Generalitat? ¿Por qué Catral y no (o también) otros municipios cuyo urbanismo es intolerable? ¿Por qué se han legalizado recientemente en Castellón las viviendas que se construyeron en La Marjaleria?

Política impresentable de 'golpe de efecto'. Si en Catral se están haciendo las cosas de forma ilegal, que se tomen todas las medidas necesarias para proteger el medio ambiente y la legalidad. Pero que cunda el ejemplo. Si no es así, quedará en evidencia que lo único que busca el Consell es protegerse, desviando el foco de atención, de la moción de censura. Como ha hecho 'contraprogramando' la moción con el Debate de Política General. Lamentable espectáculo.

1 Comments:

Blogger Pierre Nodoyuna said...

mmm, curiosa, repentina y muy localizada preocupación por la corrupción. Me recuerda a la gran preocupacion por los derechos de los prendas del ácido bórico y sobre las condiciones del interrogatorio....

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home