jueves, octubre 05, 2006

El Congreso se divierte

Los grupos parlamentarios compiten con aplausos para mostrar apoyo a sus líderes

Valencia, 5 oct (EFE).- Los grupos popular y socialista en Les Corts Valencianes compitieron hoy, mediante aplausos y ovaciones, para mostrar el apoyo a sus líderes, el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el portavoz socialista, Joan Ignasi Pla, respectivamente, durante el Debate sobre el Estado de la Comunitat.

Camps y Pla recibieron continuos aplausos de sus compañeros de partido a lo largo de un debate que estuvo centrado en la moción de censura contra Camps, sustanciada ayer y que no prosperó.

El debate se convirtió en una lucha entre PP y PSPV por ver quién aplaudía más al líder tras su intervención, por lo que parecía que cada uno cronometraba la duración del aplauso del contrario para alargar el suyo, e incluso, aparentaba que se contaba el número de veces que los diputados del otro grupo interrumpían al orador.

Francisco Camps, que fue el encargado de iniciar el debate, poco después de las 10.30 horas, se vio interrumpido en numerosas ocasiones por la bancada popular, que llegó a ponerse en pie tras la primera intervención del president, a lo que éste respondió saludando con la cabeza a sus compañeros de partido.

Entre las filas del PSPV, fue muy comentado el hecho de que la diputada popular Elvira Suanzes, afín al portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, dejara de aplaudir antes que el resto de su grupo y saliera del hemiciclo.

Tras un descanso de media hora, fue el turno de Joan Ignasi Pla, quien, a pesar de que tuvo menos tiempo que Camps para desarrollar su discurso, fue interrumpido cada pocos minutos por los diputados socialistas, quienes también se pusieron en pie y le felicitaron al término de su intervención.

Incluso en los turnos de réplica entre Camps y Pla, populares y socialistas no se cansaron de dar aplausos y de animar a los oradores, hasta el punto de que finalizado el debate, con la intervención del president del Consell, los parlamentarios del PSPV pidieron "otra, otra" como si de un concierto se tratara.

Las negritas son mías y se las dedico con mucho cariño y ese cachondeo que tanto nos gusta a una amiga 'expatriada' en Madrid.