miércoles, noviembre 08, 2006

Roig y Carrascosa

A veces los micrófonos de los medios de comunicación están en los sitios inadecuados. Ayer, tras la clausura del congreso del Instituto de la Empresa Familiar hubo un 'canutazo' con Rajoy, es decir, ese amogollonamiento de periodistas metiendo el micro o la grabadora en la boca del político de turno. Rajoy repetía su discurso aburrido, pero detrás se producía un corrillo mucho más interesante.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, hablaba desinhibidamente con José Luis Torró (¿periodista? y ex mamporrero de Jesús Sánchez Carrascosa en Diario de Valencia) y con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La conversación fue alucinante. Roig cogía por la cintura a Torró y decía en voz bastante alta y dirigiéndose a Camps y a Rita: “Ara ja som amics, no com quan estava en Diario de Valencia amb Carrascosa, el filldeputa eixe, que ojalá es muiga…”. Roig se refería a la época en que Carrascosa le chantajeaba desde Diario de Valencia, poniéndole a caldo cada día en busca de que le callase con publicidad. Rita y Camps sonreían incómodamente y Torró quería hacerse más pequeño de lo que es.

La conversación siguió con Camps diciendo que había oído (manda huevos) que “los Lladró quieren sacar un periódico blavero”. Roig: “¿Los Lladró o Juan Lladró”. Camps: “Esteeeee… pues creo que sale el día 15”. “El día 23 al final”, le contestó Roig. Todos se hicieron el tonto muy bien, como si no supieran de qué va la historia. En fin.

Que nadie piense que esa conversación sucedió en petit comité. Muchos pudieron oírla. No se cuidó nada Roig de bajar el tono ante la nutrida presencia de empresarios y periodistas a menos de dos metros de distancia. Lo digo por si a alguien le da por buscar el chivato. No lo hay.
____________________________

PS. Por cierto, y relacionado con el mensaje de abajo, algunos esperaban a Rafael Blasco en el congreso de la empresa familiar...

Otro PS. Me cuenta mi amiga Alicia Lidell en los comentarios que la fecha definitiva para la salida a la calle del Valencia Hui es el 29. Ardemos en deseos.

1 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

"El día 29 de este mes nacerá en Valencia un nuevo periódico de información general con edición diaria de lunes a domingo y venta en el kiosco
este nuevo periódico se llama VALENCIA HUI, tienen como principal accionista al conocido empresario valenciano Lladro.
Particularmente tengo que comentar que el buen hacer de los pasos dados para la formación de VALENCIA HUI me han llenado de ilusión para esta
nueva etapa. "

Esto es un fragmento de un correo que recibí el lunes. Como ves se cuidan mucho de decir cuál de los Lladró es.

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home