martes, enero 16, 2007

¡El mundo se acaba!

No dudo de los problemas que tienen los agricultores valencianos ni de que el de la seguridad sea uno de los principales. Pero de ahí a la intervención catastrofista que ha hecho hoy el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristobal Aguado, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de las Cortes Valencianas me parece que hay un trecho. Valga este párrafo:
Un blando y desubstanciado [sic] código penal, una excesiva y descontrolada permisividad con la inmigración, una insuficiente dotación de fuerzas de seguridad dedicadas a evitar la delincuencia en el campo, en su mayoría concentradas en los centros urbanos, la proliferación de mafias delictivas organizadas, así como localizadamente problemas de drogadicción, nos han llevado a los niveles actuales de inseguridad ciudadana más altos conocidos jamás en el campo.
Podéis consultar la intervención completa aquí. Por cierto que hay un detalle que me llama la atención, y es la crítica que hace a la desaparición de las cámaras agrarias. AVA se opuso durante toda la vida a convertir las cámaras en órganos de representación agraria, lo que acabó dejándolas sin sentido.
________________________

Actualización: Me cuenta una persona que ha estado en las Cortes que Aguado ha llegado a decir que "antes de la democracia no había tantos robos en el campo"... Ya se sabe, con Franco algunos vivían mejor.

1 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Pues si no fuera por los emigrantes no sé quien demonios iba a recoger alcachofas, naranjas o nísperos. Hay que tener memoria corta y mucha cara.

También le he oído pedir 60 milloncetes de na para que no se caiga el precio de la naranja. Oiga, pues hagan un servicio público y manden la que sobra a Oxfam, pongo por caso.

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home