jueves, enero 11, 2007

Francis Montesinos deja la Pasarela del Carmen

Era inevitable. El enfrentamiento entre Francis Montesinos y la Generalitat, en especial con Justo Nieto (¿quién no se ha peleado con el consejero de Empresa?) ha acabado como el ball de Torrent. Montesinos ha decidido dimitir como presidente de la Asociación Prèt-a-Porter de la Comunitat Valenciana y no participará en la Pasarela del Carmen (ahora bautizada pretenciosamente como Semana de la Moda de Valencia).

Dice Montesinos en un comunicado que su dimisión obedece a que no puede dar cobertura a actitudes y disposiciones totalmente contrarias a la filosofía con la que asumió el cargo "amparadas, en su mayor parte, desde instancias políticas oficiales de la Comunidad Valenciana".

Es cierto que la pasarela está financiada por la Generalitat en su práctica totalidad. Sin embargo, aplicar la mecánica de quien paga manda no se antoja como buena política. A esto hay que añadir la división entre los propios diseñadores, algunos más próximos al PP que otros.

La presencia de Montesinos en la Pasarela del Carmen servía de tirón. El veterano diseñador, al margen de opiniones sobre su vigencia o no, no precisa estar en la pasarela valenciana. Tiene su espacio reservado en Cibeles cada edición. El caradura de Josep Lozano ha dicho en la rueda de prensa que Montesinos había decidido no desfilar "para dejar paso a los más jóvenes". ¿Jóvenes como Hanibal Laguna, Álex Vidal o toda la caspa del sector peletero?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin Francis ya no hay Pasarela, ni cobertura nacional del evento. Ya, hace años, la CEV promovió el patrocinio de empresas privadas que huyeron al ser ignoradas y facilitar todas la prebendas a la Generalitat (pases VIPs, primera fila,...). A ver si dejamos de mirarnos el ombligo y pensamos en difundir algo fuera de nuestra Comunidad

2:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home