viernes, diciembre 29, 2006

Hasta aquí llegó la riada

Siguiendo la tradición, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dará su discurso de fin de año el día 31. El rollete lo grabó hace un par de días en Alicante con un despliegue de medios digno de las películas que se ruedan en la Ciudad de la Luz, como su admirada Astérix en los Juegos Olímpicos. No se sabe cuánto habrá costado la broma.

Broma también parece la excusa que ha dado Camps para hacer el discurso desde Alicante -¿hace falta justificar algo así?- al decir que lo hace para dar apoyo a la salida de la Volvo Ocean Race que se hará desde Alicante en... ¡2008! En realidad lo hace para poner vendas antes de las heridas que le van a provocar los zaplanistas en esa provincia en plena precampaña, quien sabe si en la campaña electoral.

Y del discurso, pues lo que se ha avanzado no es para emocionarse:

• Explicará que la Comunitat será desde el próximo 1 de enero Región de Prosperidad en términos europeos gracias a la labor de alicantinos, castellonenses y valencianos
• Recordará la entrada en vigor el 1 de enero de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, y que la Comunitat es la autonomía con menor presión fiscal
• Anunciará que continuará con su implicación personal en la proyección internacional de la Comunitat
Con esta perspectiva no sé yo si interrumpiré mi cena de Nochevieja -la preparación de la cena en verdad- para ver al Presidente de todos los valencianos más uno desearnos feliz año electoral.

Pero sí tengo tiempo ahora para desearos un buen cambio de año a todos y todas los y las que os pasáis de cuando en cuando por este blog. Que 2007 nos traiga buenas noticias, y que cada uno elija cuáles. Os veo el año que viene (sí, festival del humor para acabar la temporada...)