jueves, enero 18, 2007

"Guerra total"

"La decisión de los zaplanistas supone la guerra total", manifestó un alto cargo próximo al presidente de la Generalitat, que no ocultó que el estallido de las hostilidades tendrá repercusiones en la confección de las listas electorales. "Es el final de esa gente, han perdido el juicio", manifestó este dirigente campista, que reconoció que no podían responsabilizar a los socialistas de lo sucedido en la CAM por que están en la oposición y hacen lo que pueden por ganar cuotas de poder. "Nos han dado argumentos para actuar en consecuencia en la confección de las listas electorales", sentenció otra fuente campista.

[...]

[Parar la la dirección provincial del PP de Alicante, fiel a Eduardo Zaplana], "no se puede prescindir del partido en la provincia de Alicante, por que al final se pueden encontrar sin partido y sin ayuntamientos". "Es hora de hablar claro. Hay una persecución contra Eduardo Zaplana desde el primer minuto de la toma de posesión de Camps. Quieren pasar a cuchillo a los amigos de Zaplana y si Génova [la sede nacional del PP] quiere solucionar el problema en la Comunidad Valenciana debería forzar el acuerdo en las listas electorales", sentenció este cargo zaplanista.

La disputa de la caja desata la "guerra total" en el seno del PP, en El País

_______________________

Lo más probable es que la fractura se traslade a la confección de la lista autonómica de los populares a las Corts Valencianes. Desde el entorno de Camps se sostenía ayer que la actitud de los zaplanistas y el cuestionamiento de los planes del presidente de la Generalitat para la caja supone «un argumento más» para que el jefe del Consell borre de la lista autonómica por Alicante a los zaplanistas.
Los afines al portavoz del PP en el Congreso llevan reclamando a Camps que respete su cuota en la Cámara autonómica. [...] «No se puede matar a los amigos de Eduardo Zaplana solo por ser amigos de ellos», advirtió ayer un destacado zaplanista. «No se nos pueden pasar a cuchillo. Ya veremos que dice Génova con las listas y si es que quieren prescindir de todo el Partido en Alicante», manifestaba.


La crisis de la CAM reaviva la pugna por la lista autonómia entre campistas y zaplanistas, en Levante-EMV