jueves, enero 18, 2007

La politización de las cajas

En un entorno cada vez más competitivo y complejo, el éxito de las cajas de ahorros por la lucha por la eficiencia dependerá de la "mayor autonomía de gestión empresarial y al ejercicio transparente y responsable" [...] Hay ciertas inercias por parte de los responsables de la regulación y supervisión, sobre todo en el ámbito autonómico, "que chocan con la madurez y capacidad profesional del sector, hasta el punto de obstaculizar o mediatizar las decisiones relativas a la estrategia del negocio".

El informe critica, a su vez, el cada vez mayor peso que está tomando la representación de las administraciones autonómicas "que en ocasiones puede haber desequilibrado los órganos de gobierno. De ahí que, aún se aprecie un margen muy significativo para lograr una mayor autonomía de gobierno y decisión empresarial". [...] El hecho de que una misma adminsitración participe de la gestión de una entidad y sea a la vez competente para ejercer su supervisión puede generar conflictos de interés. "Es incompatible la presencia en órganos de gobierno de las cajas de personas designadas directamente por el ejecutivo autonómico, con la preservación de la independencia de la función supervisora desempeñada por dichos poderes ejecutivos"

Es parte de un artículo de Cinco Días de ayer miércoles que explica un informe elaborado por un grupo de expertos para la Fundación de Estudios Económicos sobre el sector de las cajas de ahorros en España.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos que como no os lee ni la madre que os parió practicáis la endogamia electoral.

Ilustrativo del modus operandi mediocre de la izquierda estatal.

A ver si nos renovamos y abandonamos el rechazo a la crítica.

8:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home