martes, enero 23, 2007

Miedo me da...

Estaba leyendo Las Provincias y me encuentro con el siguiente titular: Infraestructuras construirá un puente paralelo al del 9 d'Octubre para reducir los atascos. Un escalofrío me ha recorrido la espalda. Para los que no lo sepáis, este puente está frente al Carrefour que hay cerca de Mislata, de hecho es el último puente que cruza el antiguo cauce cerca del Parque de Cabecera, justo al lado opuesto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y este puente es de... ¡Santiago Calatrava! Premio para los que lo han acertado.

Este puente fue polémico en su día porque debía llevar una lámina de agua que reflejase la parte inferior de la estructura, pero el tipo de terreno lo hizo imposible si no se gastaba un pastón. En fin... lo de siempre con Calatrava. Lo cierto es que al leer la noticia lo primero que he pensado es: ¿Le encargarán a Calatrava el puente paralelo? ¿Cuánto valdrá? ¿Cuánto nos costará en realidad?

Pero dejemos de hacer cábalas. Lo que me llama la atención al leer el artículo (aquí tenéis el enlace) es que el Ayuntamiento de Valencia va buscando quién le pague el puente. Rita no tiene ni un duro, está endeudada hasta las cejas y ¿dónde se ha ido el dinero que ha ido ingresando el Ayuntamiento tanto en impuestos como por el incremento de la constucción en la ciudad? Porque la obra de urbanización estas zonas la pagan las constructoras. Ni para hacer un puente hay... Lamentable.