viernes, marzo 30, 2007

¡A los barracones!

¿Cuántos colegios se han construido durante los últimos años? No lo sé. Según la Generalitat muchos, un montón. Sin embargo, a pesar de haber hecho tantos (¿se han hecho o se han anunciado o simplemente se ha puesto una primera piedra?), la Consejería de Educación sigue contratando barracones. Hoy mismo, en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana aparecen hasta tres concrusos para contratar 'aulas prefabricadas' para tres coles en Catarroja, Vinaròs y Miramar. En total, casi un millón de euros entre los tres.

El PP lleva casi doce años en el poder y no ha conseguido ponerse al día en la construcción de colegios. Sigue contratando barracones para paliar las necesidades. Y esas instalaciones parecen de todo menos un sitio digno donde educar a los niños y jóvenes.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:26 a. m.  
Blogger Sol solet said...

La entrada suprimida era un spam de publicidad.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira tu. Aquí en Madrid, que espe es más fina, a los barracones les llaman "aulas educativas transitorias". Ninguna de las palabras es cierta: ni son aulas, ni son educativas. Lo de transitorio es variable: De toda la vida a una decena de años.

3:50 p. m.  
Blogger Casshern25 said...

Yo pase un año de mi BUP en uno de eso barracones, eran horrorosos, la puta que los parió, las paredes llenas de agujeros... era imposible dar clase en aquellas condiciones, si hacia frio te helabas los cojones, si hacia calor te achicharrabas... paradojicamente en aquel curso tuve las dos mejores profesoras... en fin historias de la puta educación española.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tal vez se de el caso de que el ayuntamiento tenga algún " contrato especial " con la empresa que elabore los barracones,es hilar demasiado y da lo mismo porque hagan lo que hagan, siempre tendrán chanchullos, pero es una vergüenza que por la razón que sea no se arregle ya ese hecho y que en algunos colegios ya no de secundaria o bachillerato sino infantiles lleven años con ese modelo de clase.

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home