lunes, mayo 07, 2007

En Valencia ha muerto la libertad democrática

Voy a hacer una revelación que me va a hacer perder lectores, pero es necesaria por lo que voy a contar en el post: yo también participo en la campaña por la candidatura para la alcaldía de Carmen Alborch. Y hoy he descubierto que en Valencia, hace tiempo que la democracia murió.

Un compañero y yo montamos un stand en el barrio de La Luz. Repartiamos merchandising de la candidatura. Algunos cogian lo que les dábamos por ser simpatizantes, otros nos rechazaban educadamente. Un grupo de jóvenes (entre ellos, sorprendentemente, un negro) se sentaron en unos coches a unos metros de nosotros. Al principio se limitaron a gritar: "PP" o "Partit Popular". Como vieron que no les hacíamos caso, empezaron a lanzarnos piedrecitas pequeñas que se perdían en la lejanía. Las piedrecitas se convirtieron en pequeñas piedras, tres de las cuales me golpearon en una pierna y en la espalda. Me encaré hacia ellos, pero ellos se dirigieron adonde estábamos y nos tumbaron el stand.
Kurtz en su blog, Mis Pensamientos 2.0

Leer esto y unirlo con las denuncias de gente que participó en la mani de Acció Cultural sobre agresiones por parte de grupos organizados (noticia que comenta hoy Testigo Accidental), me llena de inquietud.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, yo les hubiera denunciado, su acto vandalico constituye una agresion particular, a quienes la padecieron, y general,a todos los democratas, pues democracia es tolerancia.

Respecto a la manifestacion de ACPV, por lo que tengoentendido hubo agresiones de radicales de todos los bandos, la miopia moral solo denuncia las del bando que le conviene.

10:56 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Estuve en la mani y recuerdo ver alguna naranja enclastada contra una sucursal de Bancaja. No pareció bien, no hace falta hacer las cosas así.

No me parece bien ningún tipo de agresión, ni verbal ni física. Cada uno muestra como es, y ahí queda todo.

Esperemos que la gente recapacite a la hora de votar. Por cierto, me han dicho que en una encuesta de la SER han dado al PP como ganador con un 55% en la Generalitat... pues vamos bien!

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y es la SER.
de todas maneras "alegria" igual lo hacen para motivar al electorado abstencionista. Todos sabemos que con un 60% de participacion gana el PP pero con un 80% tal vez no. Eso si, ilusionar al electorado con el "plantel" que s epresenta no se yo.

Estoy de acuerdocontigo, las agresiones estan mal, vengan de donde vengan.

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ilustranos balboa sobre dichas agresiones de todos los bandos, porque yo si veo algunas muy claritas provocadas por cobardes en grupo y denunciadas ante la justicia.

Bueno y el caso de Xàtiva me parece muy fuerte, como todos, pero si queréis os lo cuento para ilustraros de la gente que anda suelta gracias por la calle gracias a este gobierno y a la captación proselitista y sectaria de ciertos grupos.

6:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Nogracias" no se si no me has leido o no me has entendido. "Alegria de la huerta" si ha entendido lo que queria decir y esta de acuerdo, con eso me sobra. Pregunta que paso en la calle barcas, y quien agredio a un senyor de 65 anyos. Gracias

por cierto, me parece igual de condenable que la cobarde agresion de Xativa. Toda agreson es condenable, venga de donde venga.

3:59 p. m.  
Blogger Kurtz said...

En primer lugar, gracias por hacerse eco de mis palabras.
Toda acción de agresión, venga del bando que venga, es condenable, por supuesto. Jamás pensé que yo iba a semiprotagonizar una de aquellas historias que me contaban mis padres sobre agresiones por pensar diferente.
Saludos.

8:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home