lunes, mayo 07, 2007

Alquila, pero poco

La Generalitat, que no hace un piso de VPO así los maten, ha firmado hoy un acuerdo con las cajas de ahorros valencianas para que ofrezcan créditos accesibles a los jóvenes para que de bien pequeños se enfrasquen en la apasionante vida del hipotecado. Al margen de las hipotecas de compra, cuyas condiciones son más o menos las que uno puede encontrar si busca bien en el mercado -ING Direct o bancopopular.com ofrece intereses menores del euribor más 0,35 que darán las cajas valencianas- hay que destacar que por primera vez se ve una intención de fomentar el alquiler, como alternativa a la cultura de la compra.

En eso nos vamos a centrar. El crédito alquiler que ofrecerán las cajas valencianas contempla un importe máximo de 5.000 euros, sin comisiones y al euribor más 0,45. No han dado más datos (o al menos no los encuentro). Podría ser interesante de no ser porque no han inventado nada. Caja Navarra (la Can, con n) tiene un producto que es sensiblemente mejor. Primero porque la cantidad máxima alcanza los 14.400 euros. Eso son dos años con un alquiler de 600 euros. Durante esos dos años, sólo se pagan intereses. El capital se empieza a devolver a partir del tercer año. Si ha conseguido dejar de ser mileurista, podrá afrontar la situación.

Es un ejemplo de cómo los anuncios en época electoral hay que mirarlos con lupa, pues muchas veces lo que se nos vende como gran novedad o como condiciones excepcionales, o está más barato o igual en el mercado o alguien lo hace mejor.
_________________

Un detalle curioso: Leo ahora que el presidente Francisco Camps ha dicho que todo es maravilloso porque las hipotecas llegarán a 50 años, algo novedoso y para lo que ha sido necesario hablar con el Banco de España y todo. La BBK, por poner sólo un ejemplo, debió hablarlo el año pasado, porque desde entonces tiene una hipoteca a 50 años. Y dudo que sean los únicos. Se les va la fuerza por la boca.

3 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Hoy, 8 de mayo, oigo en la radio que Camps pone como ejemplo a la CV en la adquisición de vivienda para jóvenes. Todavía me estoy pellizcando.

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camps no es mas que un inutil mas dentro del panormaa politico espanyol, como lo es la ministra Trujillo proponiendo soluciones habitacionales de 35 metros cuadrados.

Lo que yo me pregunto es por que los ayuntamientos de todos loscolores privatizan suelo verde?por que ni unos ni otros obligan a dedicar parte del terreno urbanizable a vivienda protegida?

Mas miopia moral?

10:59 p. m.  
Blogger LoveSick said...

Es curioso la semana pasada me presentaron a un diseñador gráfico que realizaba los diseños del IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda). Lo curioso era que no sólo diseñaba la imagen propiamente dicha, sino que también diseñaba los números, es decir, ponía a su elección la cantidad de VPOs realizadas, siempre dentro de unos mínimos, claro. Verídico. Y esto es lo que pasa cuando no pasa nada.

11:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home