jueves, octubre 25, 2007

Les Corts y el pubis rasurado

Hoy se ha producido un debate curioso en Les Corts. El Compromís ha preguntado al Consell sobre las medidas adoptadas para garantizar en los hospitales públicos valencianos que las mujeres den a luz según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La pregunta de Mònica Oltra tiene mucho interés, especialmente para las mujeres. Oltra ha denunciado que hoy en día, "el parto se ve sometido a los ritmos hospitalarios, a la disponibilidad de camas, a los turnos de los médicos y las prisas propias de nuestras vidas aceleradas", lo que provoca que las mujeres "pierdan el protagonismo" de ese momento y "se conviertan en objetos".

El tema, como es de esperar, a un beato como Francisco Camps, le tenía muy incómodo, especialmente cuando Oltra ha insistido en la voluntariedad de rasurar el pubis de las mujeres antes del parto, algo que se hace sin consulta a la paciente y por pura comodidad del médico. Camps ha contestado como ha podido y en pocas palabras ha dicho que harán lo que quieran si no vuelven a hablar de pubis rasurados en su presencia. Amén.

2 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Más escandaloso que el pubis rasurado es la cesárea innecesaria. Que a los médicos les gusta irse de vacaciones y no joderse los fines de semana sin que una parturienta dé el coñazo.

9:34 a. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Ei, en serio que se ha sentido importunado por oir la palabra rasurar?

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home