jueves, octubre 18, 2007

Pla dimite

Joan Ignasi Pla acaba de anunciar su dimisión como secretario general del PSPV cargando contra el grupo Prisa, al que acusa de dedicarle una atención que no le prestó en la campaña electoral. Ha acusado igualmente a compañeros de partido que no han dado la cara de poner en marcha la maquinaria mediática para desacreditarle. "De nada han servido las explicaciones que di", ha venido a decir Pla, en referencia al caso de la reforma de su piso realizada y no pagada por una constructora.

"Si mi renuncia sirve para parar este ataque al socialismo valenciano, habrá valido la pena", ha dicho Pla. El ya ex secretario general ha anunciado que ha pedido a sus abogados que estudien las posibles acciones legales para defender su honor. "Ellos pueden tener los medios pero yo tengo la razón".

Pla no ha dicho nada de su puesto de diputado en las Cortes valencianas. La rueda de prensa, que ha retransmitido en directo (con traducción simultánea, por cierto) la Cadena SER, emisora que destapó la noticia, ha finalizado sin preguntas.

El PSOE nombrará una gestora.
_________________________________

¿Quiéres saber el por qué del cabreo de Pla con Prisa? Lee algunas de las informaciones de la SER o mira la portada de El País de hoy.