miércoles, octubre 03, 2007

¿Qué pasa con el Ágora?

Al pasar lo de Llanera, he recordado que los alegres chicos de la inmobiliaria de Xàtiva se llegaron a presentar para hacer la obra del Ágora, esa cosa rara y de uso indefinido que completará la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Eso hasta que Calatrava se invente otro chirimbolo para endosárnoslo, junto al puente que falta y los tres rascacielos (me entra la risa tonta al pensar quién querría hacer ahora esas torres...)

En fin, al grano. Que desde hace meses que no sé nada de esa obra. La cosa es que ya se dijo en su díia que para la entraga de la Copa del América no estaría... Cachis... Ya es raro que una obra de Calatrava se retrase... Pero ahí seguimos, esperando a que algún día aparezcan los hierrajos que han de cubrir esa plaza y que está haciendo (si han conseguido descifrar los planos ya) los de Ros Casares. Y mientras, el coste de la obra seguro que va subiendo. De los 55 millones que debío costar (vamos, casi 10.000 millones de pelas, que se dicen pronto), ¿dónde estaremos ahora?

Si alguien vive cerca o pasa por allí, no sé, molaría que contase si están haciendo algo.
____________________________________

Actualización jueves: Señores y señoras, ¡ya han puesto dos hierrajos en el Ágora! Que lo estoy viendo en un foto mu gonita que ha sacado hoy El Mundo en su edición valenciana. No está en internet, pero vamos, que os lo podéis creer, que lo estoy viendo con estos ojitos.

3 Comments:

Blogger Alegria De La Huerta said...

Yo paso cada día por ahí, vamos, que trabajo ahí al lado. En dos años y medio que voy por ahí no había visto actividad, pero desde este verano que estan haciendo cosas. Eso sí, poner un espejo de estos para ver cuando salen los camiones y no encontrarnos las bicicletas enclastadas contra la cara de los camiones no se puede hacer. De alguna cosa tendremos que morir. Yo creo que todo esto lo está moviendo lo de la línia de tramvia o metro que tiene que pasar por ahí. Es que no me entero mucho de lo que están haciendo por ahí.

12:31 a. m.  
Blogger Unknown said...

Los hierros blancos esos ya llevan puestos desde hace ni se sabe. de hecho, desde que se creía que iba a terminarse para la entrega de la copa américa. cuando se dieron cuenta de que ni de coña (leche, que es de calatrava), lo paralizaron. Se ve que están construyendo las piezas en asturias, y que una vez aquí el montaje será rápido (ja!). Las obras que hay ahora por la zona son sobretodo del tranvía (por las avenidas), y del puente que debería estar acabado desde hace ni se sabe y que es algo necesario de verdad, sea de calatrava o no, para ir cerrando las rondas.
Y en el ágora nos van a hacer un torneo de tenis. Este torneo, junto a algún concierto de ketama o il divo, más dos elecciones de fallera mayor yo creo que justifican sobradamente los 60 millones de inversión. Bueno, 60 de presupuesto, ciento y pico al final.
Si quiere rentabilizarlo un poco, eso acaba siendo un after, ya te lo digo yo.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso. Tan sólo iba a subrayar lo del abierto de tenis que se organizará en Valencia en las inmediaciones de la CAC, y cuya pista central estará dentro de El Ágora.

Qué lujo... ¬¬

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home