lunes, diciembre 17, 2007

Navidad a media luz

Por fin nos hemos enterado, por boca de la alcaldesa, de por qué la iluminación navideña en Valencia es paupérrima, si la comparamos con capitales como Madrid o París (la otrora conocida como Ciudad de la Luz, hasta que el concejal Jurado decidió arrebatarle el título llenando nuestras calles de farolas contaminantes). Uno pensaba que la escasez de adornos se debía a que los valencianos lo dejamos todo para Fallas y a la tacañería de algunos comerciantes –ellos pagan la mitad del coste–, que se niegan a colaborar por envidias y rencillas con las tiendas vecinas. Pero resulta que no, que la iluminación navideña luce poco porque «Valencia lucha contra el cambio climático» –en eso, no en las farolas– desde mucho antes que Al Gore descubriera, como buen norteamericano, que ahí había negocio. Y es que, como dijo el otro día la siempre mesurada Canal 9, «Valencia se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra el cambio climático». En Bali, sin ir más lejos, no se ha hablado de otra cosa.
Javier Alfonso, hoy, en 20minutos.

5 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Entoavía me estoy escojonando.

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Xé, xicon, ¿has anat avui a que Camps et regalara el paraigües?

5:13 p. m.  
Blogger Sol solet said...

He de confesar que és la primera mesura efectiva que ha pres Camps en tot el seu temps com president de la Generalitat. Ha donat el paraigües i ha plogut xDDDD

5:21 p. m.  
Blogger Alegria De La Huerta said...

Esto va en serio?

12:03 a. m.  
Blogger Pinkerton said...

Yo lo que creo es que la sociedad actual tiene problemas más importantes que las bombillas que nos ponga Rita la cantaora, por cierto, ¿esta es la línea argumental para las próximas elecciones?

Aprovecho para felicitaros las navidades y pediros disculpas por la ausencia, pero el magno proyecto de la Alianza de las Civilizaciones reclamaba mi presencia.

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home