martes, diciembre 04, 2007

Justo Nieto ya tiene abrevadero

Hacer una lista de los consellers de Industria que nos ha tocado vivir en los últimos años puede explicar con claridad meridiana porque las empresas valencianas pasan por malos momentos. Es un hecho comúnmente aceptado que Andrés Garcia Reche ha sido el mejor (¿el único?) consejero del ramo que tenía una política industrial clara. Cuando llegó el PP, la cosa fue de mal en peor hasta el desastre actual. Así, haciendo memoria la cosa empezó con Diego Such, Fernando Castelló, Miguel Peralta, Justo Nieto y Belén Juste. De ninguno se podrán recordar no ya grandes logros. Es que ni tan solo logros a penas.

Pero esa incapacidad manifiesta no es óbice para que les den un abrevadero para que no se mueran de hambre en un rincón. Ahora a Nieto le han nombrado miembro del consejo de administración de Aumar (lo cuenta El Mundo, peor no lo encuentro en la edición on line), un lugar un poco siniestro, porque no tiene ninguna capacidad de decisión de nada, una vez consumada la fusión hace años en Abertis. Pero para mantener la ficción, ahí andan personajes del pelaje de Alberto Català (presidente de la Feria de Valencia), Domingo Parra (Director del Banco de Valencia), Carlos González Cepeda (ex conseller por el PP) y otros cargos vinculados a cajas de ahorros y otras lindezas. En resumen, es un sitio al que ir a cobrar cada cierto tiempo.

7 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

¡Pordios! Nunca se me había ocurrido hacer el elenco. Debió ser por instinto de superviviencia. Es terrorífico.

1:32 p. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

Por cierto, Carlos González Cepeda fue conseller con Zaplana. A cada uno lo suyo.

1:34 p. m.  
Blogger LoveSick said...

Y un recuento de los de Urbanismo y Vivienda tampoco estaría mal, una colla de alimañas que se llevan todo lo que pueden porque enseguida llega el siguiente para hacer lo mismo.

Por cierto, esclarecedor el artículo de ayer de El País sobre la gestión educativa:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Encuestas/medida/elpepuespval/20071203elpval_4/Tes/

2:13 p. m.  
Blogger Sol solet said...

He cambiado el desliz de González Cepeda. Zankiu ;)

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es estrany. Si se suposa que el PP és el partit dels empresaris, per què dimonis no fan una política empresarial de trellat?

8:02 p. m.  
Blogger LoveSick said...

Perquè és el Partit d'alguns empresaris, els petits empresaris no els interessa gaire.

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home