domingo, julio 13, 2008

El nuevo dueño del Valencia

"Yo estoy donde está el negocio". Esa frase era una de las favoritas de Juan Villalonga cuando presidía Telefónica. La pronunciaba en cuanto se le presentaba la ocasión, con aquel estilo directo y agresivo que le caracterizó. Ahora, nada más cerrar el acuerdo que le liga al Valencia C. F., la ha vuelto a repetir. ¿Hay mejor carta de presentación que esas palabras? Juan Villalonga Navarro (55 años) es de origen valenciano, aunque nació en Madrid y, futbolísticamente, siempre se ha sentido madridista acérrimo. Pero el negocio está en tierras valencianas y allí se ha marchado, lo que permite al controvertido ejecutivo volver a campear por España. El aterrizaje le concede una segunda oportunidad ocho años después de haber sido obligado a abandonar Telefónica por el Gobierno, presidido entonces por su amigo y compañero de colegio José María Aznar, el mismo que le había nombrado.

El inefable Villalonga, que meses atrás protagonizó dos intentos fallidos de hacerse con el Valencia, se conformará de momento con gestionar la entidad sin tener acciones. El máximo accionista, el promotor inmobiliario Juan Soler, conserva un 37% del capital social, pero le cede el mando. El contrato le vincula al club al menos tres años y ha sido redactado por su íntimo amigo José María Mas Millet, abogado valenciano al que convirtió en secretario del consejo de Telefónica y con el que pergeñó todas las operaciones del grupo, entre ellas las escandalosas stock options -opciones sobre acciones- que hicieron millonarios a los principales ejecutivos de la compañía. Villalonga, que se llevó 18 millones de euros, fue el principal beneficiario.
Sigue leyendo a Miguel Ángel Noceda, hoy, en El País.
___________________________

Por cierto, encuentra las diferencias entre el texto de Noceda de hoy:
Es de origen valenciano, aunque nació en Madrid y, futbolísticamente, siempre se ha sentido madridista acérrimo
Y el comunicado del Valencia CF del miércoles pasado:
Juan Villalonga, empresario internacional e hijo de valencianos, ha afirmado que “Valencia y, por ende, el Valencia CF, lo llevo en mi corazón"

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Xabier Azkargorta ha sido nombrado director deportivo del Valencia y Pilar Vicente, directora de comunicación. Vaya, vaya... Así que Villalonga iba a contar con Wollstein?? Que risa me da..

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pasa nada, a Wolstein le crearán una plaza en la fnción pública. Es lo que hace los partidos políticos con seuaces.
¿No?

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wollstein con sueldo de funcionario? Ni de coña!. A ver quien le paga los mas de 500.000 euros que le puso de sueldo soler? Que se lo lleve a su prmotora aunque igual papa soler no quiere pagarle tanto... Que pena...

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido anónimo, ¿quién dijo funcionario? Lo harán ejecutivo de una empresa afín pero no dejará de ser función pública pues es la iniciativa pública quien, a cambio de un favor, siempre es así, le mantendrá los 500.000 euros al mes.

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home