domingo, julio 06, 2008

Me lo temía

Las adjudicaciones del Consell en el circuito de F1 superan a las de infraestructuras sanitarias Levante, el sábado
Decía yo en la entrada ¿Quién se ha llevado su queso?(sin haber hecho las cuentas, como sí ha hecho el diario Levante):
Mientras se acumulan las suspensiones de pago y los expedientes de regulación. La Generalitat ingresa menos por impuestos (por la menor actividad) y decide invertir menos. Pero tranquilos. El circuito de F1 no corre peligro. Es su nuevo queso. Pero no el de todos.
Mientras, han pasado desapercibidas unas declaraciones del presidente del lobby empresarial AVE, Francisco Pons que decían:
El presidente del selecto lobby empresarial, tras un recorrido por los 14 años de crecimiento que ha vivido España tras una crisis en la que de nada valieron "ni la Exposición Universal de Sevilla ni las Olimpiadas de Barcelona", se preguntó que si todo había ido tan bien, por qué ahora estamos en crisis. El País, el viernes
¿No estaría insinuando el siempre excesivamente prudente presidente de AVE que los grandes eventos no sirven para nada?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El circuito de Fórmula 1 no deja de ser una inversión turística (no nos rasguemos las vestiduras, ser el casino de Europa es el papel que nos ha impuesto la UE junto al de guardianes fronterizos), el problema no es ése. El verdadero problema surge de la desmembración industrial y agrícola de la economía mientras los gobernantes, unos y otros, han mirado hacia otra parte mientras jugaban a economistas manipulando la gestión de las cajas de ahorro.

Así nos luce el pelo con una administración pública hipertrofiada y una fiscalidad excesiva sobre las pequeñas y medianas empresas (tejido insdustrial característico de la sociedad valenciana y que soporta una presión fiscal inaudita)

Mucho para repartir para tan poco pastel.

Un saludo.

8:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home