martes, junio 20, 2006

Batiburrillo de logotipos


Todos los logotipos y marcas que aparecen a la izquierda (más el que hoy se ha presentado con los corazoncitos) se están utilizando actualmente por parte de organismos públicos valencianos para promocionar Valencia. El de arriba, el VLC, es del Ayuntamiento, como el que se ha presentado hoy, y lo utiliza Valencian Convention Bureau, la oficina de promoción exterior municipal. A pesar de lo que se podría pensar, VLC seguirá coexistiendo con la horterada esa de Vive Valencia. Menos mal.

El del centro es el logo de 'Valencia Terra i Mar', la marca provincial de la Diputación de Valencia.

El de abajo es el genérico de la Consejería de Turismo (que conserva, estilizada, la palmerita que acompañaba a la marca Mediterrànea. Quizá la palmerita en cuestión sea lo más identificable en el exterior porque es lo único que lleva ya cierto tiempo en el mercado)

Todas esas marcas sin contar las de otras zonas turísticas, como la Costa Blanca, la Costa del Azahar, Benidorm...

Peeeeeeeeeeero, por si no hubiera suficiente, también se promociona la Comunidad Valenciana en el exterior a través del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), y de Valencian Comunity Investment (VCI), agencia esta última que en teoría debe atraer inversiones a nuestro territorio

Aunténtico lio de marcas, agencias de promoción, eslóganes y logotipos.
_____________________________

Reflexión a posteriori. Si os fijáis en el logo de Terra i Mar, veréis que las dos figuras de arriba también son dos corazoncitos. O es que somos un amor los valencianos o es que el diseño está en crisis.