viernes, agosto 25, 2006

La Generalitat cerrará para siempre el tunel del accidente del metro

¿No era todo tan seguro? ¿No fue todo culpa simplemente del exceso de velocidad? ¿No era todo perfecto? Pues no. No me salen las palabras de la indignación (mala leche, diría) que llevo encima. Y es que a pesar de la machacona propaganda de la seguridad del metro de Valencia, ahora la Generalitat ha decidido cerrar para siempre el tunel donde sucedió el accidente. Lo ha dicho el consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, quien sigue en su cargo a pesar de los 43 muertos que tiene en su ancha espalda. Lo recoge así Efe:

Una de las consecuencias de la remodelación de la línea 1 será que el trayecto entre las estaciones de Plaza de España y Jesús, donde descarrilaron los convoyes el pasado 3 de julio, quedará como un "ramal técnico" por el que sólo circularán trenes vacíos.


No hay más explicaciones, no sé si porque nadie preguntó o porque no se recogen en el teletipo. No sé cuándo se cerrará el tunel, quizá en 2008 o 2009, que es para cuando estará lista la remodelación. ¿Y mientras?