viernes, octubre 06, 2006

El Consell sale en defensa de Astroc

Como la Comunidad Valenciana no tiene problemas, hoy, los alegres chicos de Francisco Camps han utilizado parte de su tiempo en la reunión de los viernes del Consell para hablar de una empresa privada. El portavoz Vicente Rambla, el alma de cualquier guateque que se precie, en la rueda de prensa posterior, ha criticado al PSOE por haber difundido la noticia de las estrechas relaciones entre la empresa Astroc y el IVAM y, por tanto, las sospechas de buen rollito con el ex consejero de Territorio, Rafael Blasco, marido de la directora del IVAM. La cosa, según Rambla, es que, en su infinta maldad, los socialistas han provocado que Astroc decida que su fundación ya no patrocine nada en la Comunidad Valenciana.

He rebuscado en la hemeroteca lo que en su día se publicó por la salida a Bolsa de Astroc. Copio un par de párrafos extraidos de una noticia que da cuenta del folleto que presentó la inmobiliaria a la CNMV:
El grupo inmobiliario Astroc, que prepara su salida a Bolsa, indica en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el 66,44% de su cartera de suelo tenía, a 31 de diciembre de 2005, 'el carácter de suelo protegido'.

Astroc reconoce en el folleto de salida a Bolsa que para 'la transformación de un suelo no urbanizable en urbanizable y, posteriormente en urbano es necesario que se inicie un procedimiento por parte de las corporaciones locales y comunidades autónomas que permita su desarrollo urbanístico por el promotor'.

La promotora levantina añade que no puede garantizar que dichas corporaciones 'autoricen el desarrollo urbanístico de los suelos propiedad del grupo', lo cual podría 'suponer un incremento de los costes y que los resultados, valoraciones y situación financiera se vieran negativamente afectados'.

Dicho lo cual, ¿eres un mal pensado si te da cosa que una inmobiliaria tenga tan buenas relaciones con personas tan cercanas a los que tienen que 'transformar el suelo no urbanizable en urbanizable'? Táchese lo que no proceda.

Por cierto, una perla que no vi en su día:
Entre los riesgos que enumera la compañía se encuentra también la compra de 'una aeronave' que será entregada durante el segundo semestre de este año. La compra 'del elemento de transporte' se hizo a través de la adquisición de acciones de la sociedad Rentalia Valencia y con la entrega de avales por parte de Astroc.

En otras palabras, que Bañuelos se ha comprado un avión para ir de Nueva York a Valencia y viceversa.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...en los catálogos del IVAM sigue apareciendo Astroc como "patrocinador principal" (por cierto, junto a Bancoixa)

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home