sábado, septiembre 30, 2006

Giner vuelve a su caverna

El que tuvo, retuvo. Y aunque Fernando Giner, presidente de la Diputación de Valencia por el PP, dejó Unión Valenciana hace tiempo, ha demostrado que uno puede cambiar de chaqueta pero no de convicciones.

Y para demostrarlo (y lanzar el anzuelo a los blaveros recalcitrantes que se le puedan fugar al PP en las elecciones de 2007) se ha montado una exposición sobre la lengua valenciana. Paso de entrar en detalles, porque me da una pereza terrible, pero no me resisto a reproducir este párrafo de la nota de prensa oficial de la Diputación:
Fernando Giner recordó que en el año 2004 la Diputación de Valencia otorgó el Premio Josep María Bayarri a un ensayo del historiador, escritor y académico, Alfons Vila, en el que analizaba y estudiaba las diferentes etapas por las que ha pasado y está pasando el conflicto lingüístico, creado y preparado por los pancatalanistas, desde hace más de cien años, para lograr la absorción y desaparición de la lengua valenciana dentro de la catalana. Y eso es lo que presentamos hoy en esta exposición, un paseo documental por la historia de la lengua valenciana”.
(las negritas son mías)
La verdad es que no sé de qué me escandalizo. Unos tipos dispuestos a desmentir a la comunidad científica internacional unida en una conspiración para catalanizar nuestra lengua, ¿por qué no iban a cambiar la historia? Con un par.

Ah! Momento otro estelar de Giner en la nota de prensa: "Con esta exposición no se busca ningún tipo de enfrentamiento". Y mañana, Navidad.