lunes, octubre 23, 2006

Que paguen los nietos

La deuda a largo plazo acumulada en sólo siete años por Canal 9 (la herencia que dejamos) bordea ya los 1.000 millones de euros. Una desfachatez que siempre podremos justificar con el siguiente argumento: vosotros pagaréis la tele que nosotros vimos, pero nosotros tuvimos que sufrirla.

Lo comenta Javier Alfonso en su columna de hoy en 20 Minutos.
Lo peor del caso es que este año que viene vence el primero de los préstamos que se firmó tras el cambio de normativa realizado por Zaplana en 2000 que permitió a Canal 9 endeudarse (hasta entonces la Generalitat cubría el 100% de las pérdidas).

Aquel año se pidió un préstamo de 50 millones de euros con siete años de carencia. Pues Canal 9 no lo puede pagar. Y lo pésimo es que el caso de los préstamos con carencia no se limita a Canal 9. También la Generalitat (y otras empresas públicas) tiene aplazados préstamos multimillonarios a largo plazo. Cuando llegue el momento de pagar, como no habrá dinero, habrá que refinanciarlos, lo que supone pagar más intereses. En resumen, si cada vez más se destinan nuestros impuestos a pagar los intereses del dinero que pedimos a los bancos, menos fondos para cosas como educación, sanidad, el metro...

7 Comments:

Blogger Alicia Liddell said...

Es lo que se llama ingeniería financiera ... En resumen es que la mierda la limpien otros.

12:34 p. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

Ay, por cierto, veo a Javier la mar de combativo. Va a resultar ahora que la prensa gratuíta es más cañera que la tradicional, o tempora o mores.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los "gratuitos" cada vez tienen mayor sesgo ideológico. Véase el ultraderechista "Hoja de la Tarde"

8:49 a. m.  
Blogger Alicia Liddell said...

Hombre, es que la Hoja de la Tarde, ¿no lo lleva el preclaro demócratadetodalavida Beltrán?
´
¡Señor, sí, señor!
(recluta patoso)

12:55 p. m.  
Blogger Sol solet said...

Sasto, ese hombre que se fundió el patrimonio de la Asociación de la Prensa con aquello que se llamó La Hoja de Valencia. En fin... yo he visto cosas de la Hoja de la Tarde (y de Beltrán Pilatos) que vosotros no creeríais... (Momento Blade Runner)

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, oye
¿Qué cosas habéis visto en Hoja de la Tarde, majetes?!!!

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco bien al director de Hoja de la Tarde y a Mario Beltrán Pilato de muchos, muchos años y en ámbitos personales y profesionales. Sí, sí, dirás que así no soy imparcil. Pero la verdad es que no entiendo el apelativo de "ultraderechista" en ninguna de sus variantes. Más bien creo que esos comentarios son fruto de intentos de desprestigiar a Mario y al periódico Hoja de la Tarde, al cual estoy ligado y conozco bien desde dentro. ¿Por qué no demuestras lo que dices y nos pones algunos ejemplos? Es muy fácil intenta desacreditar a una persona o a un medio en un blog, pero lo que cuenta es el trabajo del día a día, el cual puede verse en la web de Hoja de la Tarde. Es cierto que Mario tiene enemigos, muchos, pero muchos más amigos. Es una persona honesta donde las haya, y no se casa con nadie y trabajar en un medio con él es muy distinto a cualquier que conozcas. La libertad de expresión dentro del marco democrático es imperativo en el medio. Te invito a comprobarlo cuando quieras. pero imagino que no querrás por razones más que obvias. En cuanto a lo de fundirse el patrimonio de La Hoja de Valencia, veo que no tienes ni la menor idea de lo que estás hablando, por lo que no vale la pena comentarlo. También te invito a que investigues un poco y te sorprenderás de los tejemaneques de los políticos en general y lo que cuesta intentar ser independiente, cosa que tú probablemente no seas, por lo que escribes. En fin, dí lo que quieras, pero recuerda que las fuentes son importantes y el hecho de decir que una persona es tal o cual no implica que lo sea. Destruir es muchísimo más fácil que construir.

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home