El expediente fantasma
Hace unos meses, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana le abrió un expediente a un sindicalista por haber hablado. Tal cual. El hombre dijo lo que le pareció que debía decir en la comisión de investigación de las Cortes sobre el accidente del metro en el que murieron más de 40 personas. La empresa pública le abrió un expediente. Da igual lo que dijese –no lo sé, no lo explican los teletipos de las agencias- pero imagino que sería una opinión sobre lo que ocurrió o por qué ocurrió el accidente.
La cosa es que esta mañana el grupo socialista en las Corts le preguntaba a Camps en la sesión de control por los motivos para abrir un expediente a un funcionario por hablar en una comisión de investigación del parlamento valenciano. Sale Camps y dice que no hay nada de qué hablar porque el expediente ha sido sobreseído.
Alucinante pero normal. Era imposible que Camps pudiera justificar el expediente porque sería como justificar un ataque a la libertad de expresión. Es lo que intentó el Consell, callar a todos los trabajadores de FGV tras el accidente. Prohibidas las declaraciones. La ley del silencio.
Camps estuvo el otro día con el alcalde de Chicago.
_________________________
Actualización: Lo que hizo el representante del Sindicato Ferroviario fue denunciar la falta de medidas de seguridad en la línea, y pidió la dimisión del jefe de transportes de FGV y del director adjunto de Explotación, entre otros cargos. Por otro lado, ni el trabajador ni el comité sabía esta mañana que el expediente estaba sobreseído.
La cosa es que esta mañana el grupo socialista en las Corts le preguntaba a Camps en la sesión de control por los motivos para abrir un expediente a un funcionario por hablar en una comisión de investigación del parlamento valenciano. Sale Camps y dice que no hay nada de qué hablar porque el expediente ha sido sobreseído.
Alucinante pero normal. Era imposible que Camps pudiera justificar el expediente porque sería como justificar un ataque a la libertad de expresión. Es lo que intentó el Consell, callar a todos los trabajadores de FGV tras el accidente. Prohibidas las declaraciones. La ley del silencio.
Camps estuvo el otro día con el alcalde de Chicago.
_________________________
Actualización: Lo que hizo el representante del Sindicato Ferroviario fue denunciar la falta de medidas de seguridad en la línea, y pidió la dimisión del jefe de transportes de FGV y del director adjunto de Explotación, entre otros cargos. Por otro lado, ni el trabajador ni el comité sabía esta mañana que el expediente estaba sobreseído.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home