miércoles, diciembre 27, 2006

La trama de Terra Mítica ya llega a la Generalitat

Cuenta hoy El País que la trama de facturas falsas que se produjo en Terra Mítica, se replicó de igual manera en la Sociedad Parque Temático de Alicante. El salto no es baladí, dado que pasa de afectar a una sociedad participada por la Generalitat a una empresa pública.

La cosa consistía en emitir facturas por trabajos que o no se realizaban o que eran de menor tamaño y cobrar por ellos cantidades superiores a las de mercado. Se conseguía con ello un doble objetivo, defraudar a Hacienda por impago del IVA y por otro conseguir pasta por trabajos no hechos. Vicente Conesa, empresario próximo a Zaplana, es quien está en el centro de la jugada.

Este es el mismo caso en el que hace unos días el juez aceptó como válidas las grabaciones de dos diputados del PSOE a dos empresarios imputados en el caso de las facturas falsas de Terra Mítica en las que decían que el dinero que le pagaban a Conesa acababa en manos de Zaplana...

Actualización: Los hechos denunciados corresponden a los ejercicios 2000 y 2001 y ocurrieron tanto en las obras que se realizaban en Terra Mítica como en la Ciudad de la Luz. Echemos ahora un vistazo al currículo oficial de la actual consejera de Cooperación y Participación, Gema Amor:
En mayo de 2000 desempeñó el cargo de directora general de la Sociedad Parque Temático de la Comunidad Valenciana, responabilidad que compatibilizado desde nombiembre de 2000 a a noviembre de 2001 con el de consejera delegada de la Ciudad de la Luz.