martes, diciembre 12, 2006

¡Que se la quede Renfe!

La petición del PP de que el Consell gestione los cercanías de Renfe daría para una tesis sobre la incoherencia neoliberal de esta formación política. Si el PP fuera lo que dice ser, pediría la privatización de la compañía (ya separada de las infraestructuras que las lleva Adif) y abriría el mercado a la competencia, con la entrada de nuevas operadoras ferroviarias.

Pero no. Los del PP quieren echarle mano a los cercanías de Renfe porque dicen que han tenido un par de averías este año y porque en 2007 el Gobierno no va a invertir nada (a través de Adif será, me imagino). Es para echar a correr. Los señores que con su negligencia y falta de interés permitieron el accidente más grave del metro en España. Los que mantienen la línea 1 del metro en la indigencia. Los que se les paran los trenes cada dos por tres seis en los túneles. Esos, los que llevan Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ¿quieren gestionar los cercanías de Renfe?

Yo, como usuario implicado que dejé de usar FGV hace años por lento e incómodo y me pasé a la Renfe a pesar de tener que hacer un trozo en coche pido a Zapatero a Llamazares y a Labordeta que monten un frente común para evitar que los cercanías de Renfe acaben como el trenet.
______________________

Actualización: Hoy mismo un tranvía ha chocado contra un autobús...