miércoles, febrero 14, 2007

Duda razonable

Si alguien entiende de plublicidad, que me lo explique, por favor. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy el concurso para el diseño de la campaña de publicidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para 2007. Hay tres lotes, el primero hace referencia a la creatividad de la campaña de la Ciudad de las Artes como algo global, y también específicas del Museo de las Ciencias y de L'Hemisfèric. Hay un segundo lote de "planificación, gestión de compra y seguimiento" de esa campañas.

Finalmente hay un tercer lote de "planificación de medios, gestión de compra y seguimiento" de la campaña de publicidad de L'Oceanogràfic. Y aquí me asalta la duda. La gestión del parque oceanográfico está cedida a Parques Reunidos Valencia, una filial de Parques Reunidos en la que participan socios valenicanos. Por tanto, ¿por qué tiene que pagar la Generalitat los 21.000 euros que vale ese lote? En un principio parece que la creatividad de depende de los gestores, porque no aparece en el pliego. Igualmente no debería aparecer ese tercer bloque, el cual no acabo de entender si incluye el pago de la publicidad, es decir el alquiler de vallas, banderolas en las farolas... o no. Por eso, si alguien entiende de publicidad y lo sabe, se agradecerá.