viernes, febrero 09, 2007

El caso Porxinos, según Canal 9

Ya os conté la semana pasada que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha suspendido cautelarmente el PAI de Porxinos, donde el Valencia CF va a construir su nueva ciudad deportiva y un montón de chalés gracias a una recalificación del suelo más que polémica. En fin, a lo que iba. Esa noticia en Canal 9 tuvo un recorrido más que peculiar, según cuenta hoy el diario Levante en el Vaivén:
La noticia de la suspensión del proyecto de Porchinos provocó el pánico en la redacción de deportes de TVV el pasado viernes. (...)Los responsables en aquel momento del informativo empezaron a consultar a sus superiores para ver si daban la información. La noticia no se dio. El «marrón» pasaba al turno de fin de semana.

Efectivamente, el editor-presentador de deportes Xavier Blasco tuvo que incluir al mediodía del sábado una información elaborada por el periodista del departamento de informativos Luis Miguel del Baño, hermano del diputado del PP Felipe del Baño, en la que TVV anunciaba que el Valencia iba a recurrir la decisión del TSJ. Curiosamente, es práctica habitual, no se había informado de cuál era la noticia que provocaba esta reacción. Blasco informó verbalmente de la postura del PSPV y dio paso a una declaración de Ricardo Costa arremetiendo contra Zapatero.
[negritas mías]
Leer el Vaivén completo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de Canal 9 como ente público no tiene nombre, es cierto. Tampoc es que RTVV lo haga mucho mejor, contratar a la nieta de Franco por una millonada, Los Morancos haciendo humor burdo.

No obstante, sería conveniente recordar, respecto a los clubs, que la ley de sociedades anónimas, gestada por el PSOE, redujo la democracia a la nada y permitió el ascenso de déspotas e interesados empresarios a la alta jerarquía de ciertos clubs (aun no entiendo por qué se libraron de la ley Osasuna, Athletic, Madrid y Barça y no el Valencia, qué poco pintamos en el panorama estatal, mare).

Este meteórico ascenso, a golpe de talonario tare estas consecuencias. Y ahora como histéricas plañideras nos estiramos los pelos.

Che per l'amor de Deu.

11:22 a. m.  
Blogger Pinkerton said...

Oye que se ha celebrado una manifestación ecológica en Algericas y no nos habéis avisado. Con lo que nos gusta el "Nunca Mais", por cierto no he visto a muchos de los nuestros, ¿se quedaron en Galicia?

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home