viernes, febrero 16, 2007

Viña Rock - Esperando acontecimientos

A esta hora, las doce más o menos, debe estar empezando la rueda de presentación del Viña Rock en Benicàssim. Tendremos que estar atentos a lo que allí se diga porque el tema no es menor. Todo apunta a que en Villarrobledo están que tiran chispas, ya que incluso parece que tienen un contrato por ocho años más con los organizadores del festival, acuerdo que ahora se rompería.

Además, según cuenta la prensa castellano-manchega, que tilda de 'robo' el traslado del festival, también podría haber un litigio entre el ayuntamiento albaceteño y los organizadores, Matarile, por la marca Viña Rock.

Y mientras, desde Maraworld, organizadores del FIB, parece que se guarda un estupefacto silencio.

Veremos qué se dice en esa rueda de prensa, pero todo apunta a que el alcalde de Benicàssim se ha lanzado a una piscina que podría no tener agua en un intento de sacar pecho ante sus vecinos-electores y ante Francisco Camps, que prometió la Ciudad de la Música y los festivales y todo ese rollo.

Este episodio puede convertirse en un ejemplo de cómo estropear algo que funciona...
____________________

Actualización: El Ayuntamiento de Villarrobledo no descarta denunciar a la productora Matarile si se confirma su intención de quitarle a la localidad el festival Viña Rock, pues en la actualidad existe un contrato porocho años con esa productora (Efe)