viernes, abril 06, 2007

La ciudad pintada

No estuve en la manifestación de las víctimas del metro, pero periodistas ya con cierto grado de veteranía venían de ella estremeciéndose ante tanto dolor. Ese día alguien nos hacía llegar la foto de un cartel electoral colocado en la estación de Ángel Guimerá. Es un plano medio del president de la Generalitat, sonriente pero herido porque en su ancha frente alguien ha picado un boquete y garabateado un insulto. El remitente disculpa la injuria al comentar que ese es el peligro de poner la cara al alcance de tanta gente, y añade que ha oído decir a algún transeúnte que "ya era hora de que Camps bajara al metro".
Rosa Solbes, hoy, en El País. Me suena de algo ;)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me imagino que ir a la manifestación debe cambiar al mundo.
Yo no tengo claro hasta cuando la gente va a seguir creyendo que un grupúsculo sin importancia protestando puede cambiar algo.

2:01 a. m.  
Blogger Juan E. Tur said...

No creo que nadie pensemos que la manifestación vaya a cambiar nada. El gobierno de Camps sigue riéndose de sus ciudadanos y muchos de ellos le seguirán votando. Lo que quizás sí consiga es que alguno se de cuenta de que se puede salir del silencio y decir que lo que nos rodea no es tan bueno como lo pintan, y que decirlo no cuesta nada.

Claro que siempre habrá quien menosprecie esos actos de libertad y trate de devolver al que los haga al silencio, aunque como en este caso, denuncie una obviedad.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece asquerosa la gente que busca rentabilizar politicamente la muerte de 40 personas. dais asco.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón es gente asquerosa, y da asco, y por cierto por si no lo había dicho es una asquerosidad.
Queridos reyes magos, para este año que viene, que me parece super fuerte, espero que todos los rojos, vascos, catalanes, estos dos últimos da igual si son rojos o no, y demás "ascos" de la sociedad desaparezcan de la faz de la tierra. O sea, que se vayan ya por favor, para que la gente super guay podamos vivir tranquilos.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si la gente super guay es como tu, que deseaa borrar de la faz de la tierra a aquellos que no son de su agrado (suele coincidir que sean rojos o nacionalistas de los no acaparadores, te has dejado a los homosexuales, a las prostitutas, a los indigentes y a los moros)entonces Franco era super guay, Hitler era super guay, Pinochet, y un largo etcétera de megalómanos genocidas. Si esos sois los superguays... Por favor que vengan los chungos!!!!!

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se os olvida Castro, al que ayuda el gobierno socialista

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home