jueves, abril 05, 2007

La cosa está que arde

La cartelera Turia repetía casi cada semana en El huevo de Colón la frase 'Calomarde, la cosa está que arde'. Al final, ardió Calomarde. El que fuera prácticamente el primer intelectual del PP de Zaplana, incluso antes de que ganase las elecciones autonómicas, ha meado fuera del tiesto popular y le han quitado el cargo que tenía como diputado en las Congreso. Es lo que tiene escribir una tribuna de opinión en El País contra el boicot. Es que es doble pecado, leñe. ¡Escribir en el diario de Polanco y hablar mal de una decisión interna del PP! ¿Hasta donde vamos a llegar? Ya lo dijo el Tio Masclet: "¡Comunistes!"

Este profesor de instituto con cara de niño alcanzó su momento de gloria en el Consell Valencià de Cultura, formando parte de la cuota del PP para tratar el conflicto lingüístico que la propia derecha valenciana creó. Los cargos que ha tenido antes, durante y después ni los recuerdo ni me apetece recordarlos. Pero lo cierto es que ahora es diputado absentista, como su otro compañero de lista por Valencia José María Michavila, representante de Shakira a tiempo parcial (¿o total?).

Si Michavila no puede ir porque no tiene tiempo, Calomarde está enfermo y Martínez Pujalte se dedica a... bueno, a lo que se dedique la gente como Martínez Pujalte ¿quién representa al PP por Valencia en el Congreso? En fin que entre los que no van y los que no hablan (etapas gloriosas de mudez ha tenido el socialista Ciprià Ciscar, por hablar de todo el mundo) no me extraña que estemos como estamos.

Y mientras, en el PP se ha desatado la guerra de las listas. En Castellón porque a Fabra le ha tocado la moral lo de Victor Campos y no se fía mucho de Rambla. "Yo pasaba por allí..." ha dicho Rambla para quitarse del medio. Lo juro. Lo dice hoy el Levante. Y mientras Fabra mira como defender su chiringuito antes de que la Justicia lo empapele, en Alicante están que trinan. Francisco Camps quiere fosfatinarse a los zaplanistas en las candidaturas. Y Gerardo Camps, para que no le salpique la cosa, no quiere ir por Alicante.

En fin, que en el PP andan un poco de uñas estos días. Nadie baja la guardia a pesar de estar en Semana Santa. Tal vez haya quien piense que igual, un sábado de Gloria, como Suárez con el PCE, Camps aprueba unas listas en las que no está. Y eso sí que sería hacerle la Pascua.

Calomarde, la cosa está que arde.

3 Comments:

Blogger Felip said...

Hola. M'acabe d'instal·lar una extenensió del Firefox per vore quan s'actualitzen les webs i això, però no puc vore el teu codi RSS, de manera que no puc afegir el teu blog a la llista. Pots ajudar-me?

2:59 p. m.  
Blogger Sol solet said...

Hola! Doncs m'agradaria, però és que els meus coneixements d'internet són molt limitats (ja veus que no tinc ni rss ni meneame ni enllaços a altres blogs ni el mail... no se com posar-ho...) A vore si un dia em pose a fer tot això. En tot cas, gràcies per l'interés ;)

3:32 p. m.  
Blogger Felip said...

Haha, em sembla que ho pots editar tot des de blogger. De tota manera no m'ha acabat de convencer això dels RSS, però si aconseguixes posar-ho millor per qui s'hi puga interessar. Gràcies a tu per escriure este blog!

9:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home