jueves, mayo 24, 2007

Lladró se hace añicos

La otra noticia económica del día -que abre varios periódicos en Valencia y es destacada en los salmón en las ediciones generales- es el reparto del grupo Lladró. Para ahorraros el rollo económico (que ya tenéis un ladrillo abajo) os pongo un par de enlaces: Cinco Días, Expansión.

Pero quiero aprovechar para llamar la atención sobre el hecho de que quién se queda sólo con las figuritas es Juan Lladró. Juan es el promotor de Valéncia Hui y de Coalició Valenciana. No digo que tenga nada que ver. Pero no está de más saber cosas.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el peligro real de CV no lo fomenta Juan lladro sino las conocidas conexiones de Sentandreu con la extrema derecha.

Sinceramente, confio en la inteligencia del pueblo valenciano y espero que no alcance los resultados que le vaticina la encuesta de Levante-EMV.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro. Razonamiento lógico. El problema no es el que le compra al malo la pistola, sino el que dispara. Es decir,ponemos a parir a un ente abstracto que es la extrema derecha, pero canonizamos a un señor con nombre y apellidos que les financia....

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo, sabes leer? al ente "abstracto" le he puesto apellido, no te basta?

La financiacion del "ente bastracto" viene de las fuentes de financiacion de esos extremistas, me consta que lladro no le ha dado un duro (pero si tu sabes mas que yo, no tienes mas que explayarte)


yo queria felicitar al gobierno socialista del estado por la eficacia mostrada con las infraestructuras ferroviarias. Caen cuatro gotas y "tot a fer la ma". Ahora saldran con que las infraestructuras estan anticuadas por culpa del PP.

Y al gracioso que pone bombitas en las sedes del PP que sepa que es el responsable de que no pierdan mas votos.

11:56 p. m.  
Blogger LoveSick said...

Un pequeño apunte complementario ya que conozco el tema de primera mano: Lladró ahora mismo posee unas pérdidas de 1 millón de euros al mes y se está llevando a cabo un plan de saneamiento brutal pero no una modernización de las actividades, con lo cual lo único que conseguirán será amortiguar las pérdidas (oído textualmente: Aquí hay gente que no sería capaz de salir al mundo que hay fuera de la fábrica). Casi toda esa gente va a ir fuera. Sin embargo a los tres hermanos herederos se les cae la baba con la empresa y realizaron una subasta a ver quién se la quedaba: José es el mayor y es un fascista analfabeto de mucho cuidado, Juan es el intermedio y ya ha quedado descrito en el post y Vicente es el único que proponía modernizar la empresa. Juan ha resultado vencedor y es el padre de Rosa Lladró, una niña caprichosa que se muere por salir en el papel cuché y que es la responsable en parte de los bandazos que ha ido dando la empresa, y ahora que tiene más poder... Vamos, que Coppola o Scorsese pagarían por una historia como ésta (siento el rollo pero pienso que merecía la pena).

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lovesick gracias por la informacion.

Uno de los problemas de la industria valenciana que ni izquierdas ni derechas han sabido solucionar es el de las empresas familiares que crecen de forma descomunal pero luego o no tienen continuidad o la que tienen es calamitosa.

la falta de inversion en I+D de las empresas y de los institutos tecnologicos, la dificultad de estas empresas para salir a bolsa, el modelo excesivamente personal de muchos de sus dirigentes, hace que no superen la segunda geenracion - la que suele llevarlas a la quiebra-.

si asociamos este fenomeno al de las importaciones de productos que no cumplen la normativa UE, los distintos gobiernos parecen mirar a otro lado, y el encarecimiento de los costes de produccion ha desmantelado nuestro tejido industrial condenandonos a la costruccion y al turimo.

vore'm que passa quant no vinguen turistes ni quede solar per edificar.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No teneis ni idea da nada. Vivir vuestras vidas y dejad a la familia en paz. El mayor es Juan, el mediano Jose y el pequeño Vicente. Si ni si quiera sabes eso, deja de pretender que tienes idea de algo mas.
Es una empresa familiar, que lidiara con sus problemas lo mejor que pueda.

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home