lunes, julio 02, 2007

Política de la autoestima

No me hable usted de problemas, porque somos los mejores. El mensaje del siempre optimista presidente Camps revela una especie de autoestima patriótica, que se podría definir como el amor propio contagiado a los compatriotas. La autoestima, muy estudiada en psicología, es imprescindible para triunfar en la vida.

Uno no puede hacer creer a los demás que vale mucho si no es el primer convencido de ello. Y eso hace el molt honorable, aplicar la terapia pero hacia fuera. La terapia consiste en levantarse cada mañana, decir frente al espejo: «Soy el mejor, el más guapo y me voy a comer el mundo», y luego salir a la calle y actuar en consecuencia.
Sigue leyendo a Javier Alfonso, hoy, en 20minutos.

4 Comments:

Blogger Rafa Porcar said...

Una cosa es tener autoestima y otra es ignorar la realidad de esta pobre gente como hace Camps , que "los lleva en el corazón" pero no tiene ni el tacto de recibirlos en un año.
Para lamer el trasero de los magnates hasta trabaja los domingos (en sus yates, claro)

Y lo de la Iglesia (de los dirigentes), es para que se les caiga el báculo al suelo...

12:19 p. m.  
Blogger bang said...

No sé, sueles ser crítico con el PP, pero en este caso creo que esa es una lección que quizá Pla debería de aprender, en esos justos términos. Mirarse al espejo y decir; 'no soy un segundón y algún día, cuando Camps se jubile igual tengo la posibilidad de que los votantes del PP se vayan a la playa y los que siempre votan PSPV, pese a los candidatos que presenta, sean suficientes para obtener mayoría absoluta'.
Otro gallo nos cantaría.

1:09 p. m.  
Anonymous Agrónomo en paro said...

Camps puede mirarse al espejo y decirse lo bien que va Valencia o lo bien que le funcionan los tratamientos capilares por citar dos espejismos. Pero eso no hace que los ciudadanos le voten. Lo que hace que la gente compre la idea "PP" es la autocomplacencia de cada uno y no la de Camps.

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gente le vota porque le gusta más lo que hace que lo que ofrece Pla, que es un mal candidato. Lo peor es que por lo visto en el PSOE no se encuentran muchas alternativas a este candidado tam poco carismático. Y eso si que es un problema que el partido tendría que estudiar a fondo. Sin candidatos, ¿como quieren conseguir votos? Ah y por cierto, las criticas más malvadas a Pla, siempre las he escuchado a gente de la izquierda.

11:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home